Emilio Aguayo y Ana Noguera se coronan en la Copa de España de Triatlón de Media Distancia de Valencia

Emilio Aguayo y Ana Noguera se coronan en la Copa de España de Triatlón de Media Distancia de Valencia

El triatleta del CDM Avant Moncada, Emilio Aguayo ha sido el ganador de la presente edición del Valencia113; prueba puntuable para la Copa de España de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón y para el Circuito No Drafting Series.
Aguayo, se mostró muy fuerte desde el segmento de la natación en su pugna inicial con Francisco Fernández-Cortes (a la postre, segundo clasificado). Y sería en el segmento de la bicicleta donde afianzó su ventaja hasta la carrera a pie tomando una ventaja de 7 minutos en la línea de meta. Tercero fue finalmente Daniel González (AD Ibiza Half Triathlon).

Por su parte, la prueba femenina tuvo como flamante campeona a Ana Noguera (C.A. Igualada), con una holgada ventaja sobre su perseguidoras Cristina Roselló (Laboratorio SyS) y Elise Maury (Fast Triatlón C.N. Montjuic)
En cuanto a la prueba de distancia olímpica, en categoría femenina acompañaron a la triatleta de la UPV Triatló Cristina Gallach (Tutriatlon.com) y Yolanda Mir (Correcaminos); siendo los laureados en hombres, además del mencionado Aleixandre, Miguel Fernández (Tutriatlón.com) y Enrique Martínez (Sporphysiology).

800 triatletas en total se direron cita en una prueba que tuvo como gran “enemigo” de los deportistas el fuerte calor que acompañó a los participantes desde primera hora de mañana.

Scroll To Top