Primera jornada del Europeo de Kitzbühel y 7 medallas para el Paratriatlón Español

Primera jornada del Europeo de Kitzbühel y 7 medallas para el Paratriatlón Español

La primera jornada del Campeonato de Europa de Triatlón en Kitzbühel ha dejado un total de siete medallas para la expedición de la Federación Española de Triatlón, protagonizadas todas por los paratriatletas en sus distintas categorías.

La jornada empezaba a primera hora de la mañana con el cielo gris y luvioso, un clima muy diferente al que se encontraron el miércoles y jueves en los días previos. Las primeras competiciones fueron para los paratriatletas, y el buen papel de los nuestros dejó un saldo de siete medallas, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Eva Moral (2ª), Susana Rodríguez (2ª), Dani Molina (1º), Joaquín Carrasco (2º), Héctor Catalá (2º), Jairo Ruíz (2º) y Alejandro Sánchez (3º) fueron los afortunados que subieron al podio, aunque toda la expedición realizó buen papel y disfrutaron de los éxitos de forma conjunta.

A continuación llegó el turno de la categoría junior femenina, con la participación de Iria Rodríguez y Lucía Salafranca, en una prueba que contó con una extensa participación formada por 60 triatletas. Ambas triatletas consiguieron nadar en los puestos cabeceros, pero en la bicicleta perdieron las posibilidades de luchar por los primeros puestos y terminaron en la zona intermedia de la clasificación. Finalmente, en una prueba muy dura en la que el tiempo fue muy adverso y con lluvia casi durante casi toda la competición, Iria terminó en el puesto 22º y Lucía en el 31º en su primer año como junior.

Por último cerraba la jornada la categoría élite femenina, con Anna Godoy y Sara Pérez Sala como representantes españolas. ambas realizaron una buena natación, saliendo en el grupo perseguidor junto a la vigente Campeona de Europa India Lee por detrás de las cuatro primeras triatletas que se escaparon desde el inicio de la prueba. Posteriormente, durante el ciclismo, las cuatro destacadas (las británicas Learmonth y Coldwell, la italiana Betto y la rusa Gorbunova) consiguieron llegar a la T2 con una ventaja cercana a los dos minutos respecto al gran grupo perseguidor en el que marchaban las nuestras. Anna y Sara salieron fuerte de boxes y parecía que iban a poder terminar entre las 10 primeras, pero cada kilómetro a pie las fue alejando de los puestos de cabeza. Finalmente Anna se retiró en la tercera vuelta de la carrera a pie (de 2,5 km. cada una) y Sara logró terminar, pero sufriendo mucho en los últimos metros en el puesto 22º. Las dos tuvieron problemas estomacales desde el segmento de ciclismo, lo que mermó su competición desde ese momento.

Mañana sábado entran en liza las categorías Élite y Junior Masculina, y los grupos de edad. Y el domingo será el turno de los relevos, en los que esperemos que las condiciones físicas de nuestras triatletas élite las permita sacarse la espina de la competición de hoy.

Campeonato de Europa de Paratriatlón

PTVI Hombres
2º Héctor Catalá

PTVI Mujeres
2ª Susana Rodríguez

PTS3 Hombres
1º Daniel Molina
2º Joaquín Carrasco

PTS4 Hombres
3º Alejandro Sánchez

PTS5 Hombres
2º Jairo Ruíz

PTHC Mujeres
2ª Eva Moral

Clasificaciones Finales Junior y Élite Femenina y Paratriatlón

Scroll To Top