Medalla de plata para Lluch en junior y la élite masculina termina entre los 10 primeros

Medalla de plata para Lluch en junior y la élite masculina termina entre los 10 primeros

Segunda jornada del Campeonato de Europa de Triatlón en Kitzbühel y una nueva medalla para la expedición de la Federación Española de Triatlón. El valenciano Javier Lluch logró la medalla de plata en una prueba muy disputada, en la que Alberto González terminó 4º y Javier Romo en el puesto 13º. La participación fue de 75 triatletas y los españoles tomaron la cabeza desde el inicio de la prueba. En el segmento del ciclismo siempre estuvieron en el grupo cabecero, y en la carrera a pie lucharon por las medallas hasta los metros finales. Gran papel de nuestro juniors, clasificando a nuestros tres triatletas entre los doce primeros.

La prueba élite masculina empezó poco después y todas las miradas se centraban en Fernando Alarza, después de llegar a tierras austriacas con el papel de favorito tras liderar las series mundiales tras la prueba de Leeds de la semana pasada. Pero las cosas no fueron bien para el talaverano desde el inicio ya que unos problemas intestinales le mermaron sobre todo en el segmento de natación siendo uno de los últimos en salir del agua. Por delante, sus tres compañeros de selección entraron en el grupo cabecero después de la primera vuelta de ciclismo, y comenzaron a trabajar para llegar a la carrera a pie con posibilidades de medalla.

La carrera a pie fue de las denominadas épicas, con Vicente Hernández mostrándose en los primeros puestos de ciclismo, y asumiendo el peso del ritmo impuesto sobre las dos ruedas junto a Antonio Serrat, y dominando el primer tramo a pie lanzado a por la medalla. Por detrás Antonio Serrat rendía también a muy buen nivel, tirando por momentos a pie y liderando la carrera. A continuación, el siguiente español era Uxío Abuín, que tuvo más problemas desde el inicio de la segunda vuelta pero luchaba por no perder los puestos cabeceros. Por último Fernando Alarza, que se bajaba a correr con casi un minuto perdido respecto al grupo de cabeza, iba remontando metro a metro hasta alcanzar a la cabeza en la última vuelta. Pero en ese momento, los portugueses Pereira y Silva, sabedores de la remontada que estaba protagonizado Fernando y el peso de la prueba asumido durante todo el segmento ciclista por Vicente Hernández, decidieron atacar.

Los últimos metros decidieron las medallas y los puestos de finalistas, con victoria para Pereira, y la plata para el francés Montoya, siendo el bronce para el otro portugués Silva. Los nuestros entraron a continuación, siendo Vicente Hernández 4º, Uxío Abuín 5º y Fernando Alarza 6º, y terminando el gallego Antonio Serrat 8º. Una gran carrera por parte de la expedición española, con un sabor un tanto agridulce al haber terminado fuera de las medallas.

Mañana queda una oportunidad de tomarse la revancha con la prueba de relevos, en la que no sabemos aún si competirá Fernando Alarza. Depende de la recuperación de hoy de los problemas intestinales sufridos. Después de la confirmación de que la prueba por relevos mixta ha entrado en el programa olímpico de Tokyo 2020 será una buena piedra de toque para los intereses de los nuestros.

Clasificaciones Élite y Junior Masculina – Campeonato de Europa de Triatlón (Kitzbühel)

Scroll To Top