Con los relevos mixtos terminó el Campeonato de Europa de Kitzbuhel

Con los relevos mixtos terminó el Campeonato de Europa de Kitzbuhel

Terminó el campeonato de Europa de Triatlón de Kitzbuhel con la prueba de relevos mixta en categoría élite y junior en los que la expedición de la Federación Española de Triatlón participó  en ambas categorías.

El relevo junior lo formaron Iria Rodríguez 1ª, Alberto González 2º, Lucía Salafranca 3ª y Javier Lluch. La prueba contó con 18 equipos en la línea de salida, y con alguna de las selecciones aportando integrantes que sólo se desplazaron para esta competición. El primer relevo marcó el devenir de la prueba, y donde nuestros participantes se quedaron colgados fuera de las medallas desde el inicio. A pesar de todo, los cuatro integrantes compitieron con la máxima intensidad logrando un meritorio sexto puesto final.

El relevo élite compitió a continuación, formado por 1ª Anna Godoy, 2º Vicente Hernández, 3ª Sara Pérez y 4º Fernando Alarza. Nuestras aspiraciones pasaban porque tanto Fernando como Anna y Sara se recuperasen de los problemas intestinales que les lastraron en su participación individual, además de los problemas de ampollas en uno de sus pies de Vicente Hernández. Al final las dos primeras postas protagonizadas por Anna y Vicente, y la natación de Sara Pérez Sala nos permitía estar en los primeros puestos al inicio de la tercera. Aunque posteriormente Fernando cogió el relevo ya fuera de carrera en el puesto 8º y sin posibilidades de remontada.

Los relevos van a ser de vital importancia en este ciclo y tenemos mucho margen de mejor, y esta prueba ha servido para sumar experiencia y como toma de contacto para las futuras competiciones.

Por último destacar también la medalla de bronce conseguida por nuestro triatleta granadino Juan Antonio Baena, que en el grupo de edad de 60-64 años consiguió terminar en el podio siendo nuestro único representante en las competiciones de grupos de edad.

Resultados Campeonato de Europa de Triatlón

Scroll To Top