Valencia y Madrid, campeonas de España por CC.AA. en categoría Absoluta y Escolar

Valencia y Madrid, campeonas de España por CC.AA. en categoría Absoluta y Escolar

Las selecciones absoluta de la Comunidad Valenciana y escolar de la Comunidad de Madrid, certificaron en la segunda jornada del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías dos títulos que empezaron a trabajar el sábado con las pruebas individuales y remataron, de forma brillante, en el relevo mixto.
La nueva modalidad olímpica para Tokyo 2020 deparó emoción, espectáculo y diversión, propiciando dos carreras muy entretenidas y que resultaron decisivas para los títulos por autonomías en las pruebas de la Federación Española de Triatlón.

La selección de Madrid, ganadora final y campeona de España de Triatlón en edad escolar, se vio relegada a la segunda posición en la carrera por un gran relevo mixto de Murcia que no evitó el título para el equipo madrileño pero si garantizó la plata final de los murcianos. Espectacular final con Sergio Baxter haciendo doblete tras su victoria del sábado en el individual, y entrando primero al sprint en los últimos metros con el último relevista de Madrid. Entre medias Cataluña, protagonista de la carrera, se aseguró el bronce con la tercera posición en la carrera y se llevó dos medallas idénticas, en el relevo y la clasificación general acumulada del fin de semana.

En la categoría absoluta fue la selección de Valencia la que se anotó el título de Campeona de España por Autonomías 2017 con una brillante participación en el relevo mixto, dominando prácticamente desde el inicio y controlando la ventaja los cuatro relevistas, incluido Roberto Sánchez Mantecón, que cerró la nómina y entró primero en la zona de meta. Impresionante lucha por detrás de los relevos de Galicia y Cataluña por el segundo puesto en carrera, que fue para los catalanes. Jordi García remontó posiciones y tuvo en el punto de mira al último relevista valenciano, pero no pudo darle caza. De haberse alterado las posiciones en meta, Cataluña hubiera sido la campeona. A Galicia el bronce en la carrera de relevo mixto no le sirvió para subir a un último lugar del pódium del total del campeonato, bien defendido por la selección de Andalucía.

Paco Núñez, Alcalde de Almansa; David Sánchez, Jefe de Servicio de Promoción de Actividad Física y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; y Maite Gómez, Presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha, fueron los encargados de entregar las medallas y trofeos a los relevos ganadores de la jornada, y las selecciones triunfadoras de un campeonato cerrado en el entorno del pantano de Almansa con menos calor que en la jornada inaugural y muy buen ambiente.

Scroll To Top