BANYOLES ACOGERÁ UN TRIATLÓN DE RECORD CON MÁS DE 2.100 DEPORTISTAS, EL 22 Y 23 DE JULIO

BANYOLES ACOGERÁ UN TRIATLÓN DE RECORD CON MÁS DE 2.100 DEPORTISTAS, EL 22 Y 23 DE JULIO

Banyoles acogerá, el próximo 22 y 23 de julio, tres competiciones de triatlón a nivel europeo, nacional y regional: el Campeonato de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón, el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes y el Campeonato de Catalunya y el III Triatlón Infantil y Alevín del lago. A 15 días del cierre de las inscripciones, que será el 9 de julio por la noche, la participación ha superado las previsiones y ya hay inscritos más de 2.100 deportistas, entre los que consta el triatleta David Castro, uno de los integrantes de la selección nacional de la Federación Española de Triatlón.

En el acto de presentación desarrollado en la mañana de este lunes en Banyoles, Jorge García, director técnico de la Federación Española de Triatlón, ha declarado que “los números nos han sorprendido mucho porque a 15 días del cierre de las inscripciones ya estamos superando la participación del campeonato de España de triatlón sprint y acuatlón del año pasado en Águilas, Murcia, por lo que será un triatlón de récord”.

De los 2.122 triatletas inscritos en estos momentos, 1.200 participarán en el campeonato español de triatlón, en categorías cadete, júnior, grupos de edad y elite, el cual será de distancia sprint y no olímpica a diferencia de la prueba que acogió el año pasado la ciudad. La prueba también incluirá el campeonato nacional de acuatlón, el cual incluye un primer tramo de natación y un segundo tramo de carrera, y cuenta ya con 630 deportistas inscritos.

El director técnico de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, también ha destacado que “el interés en el triatlón está creciendo, pues es la primera vez que tenemos lista de espera de participación en la elite femenina”.

11 nacionalidades en el campeonato europeo
El Campeonato de Europa de triatlón, que repite formato, con una prueba por clubes y en la modalidad de relevos mixtos, ya cuenta con 132 deportistas inscritos de 11 nacionalidades diferentes y procedentes de 33 clubes.
El campeonato europeo tendrá lugar en Banyoles el domingo 23 de julio, igual que el campeonato de España de acuatlón, pero la triple cita con el triatlón empezará el sábado 22 de junio con las pruebas del Campeonato de España de triatlón durante todo el día y el Campeonato de Catalunya y III triatlón infantil y alevín por la tarde.

Por último, cabe destacar que Banyoles volverá a ser la sede de una prueba internacional de triatlón el año próximo y acogerá, durante el mes de julio, el clasificatorio europeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, según ha confirmado esta mañana el propio Jorge García.

Banyoles, que fue subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, es un referente para muchos triatletas nacionales e internacionales por las posibilidades que ofrece el lago, la variedad de sus circuitos en bici y la excepcionalidad de su entorno natural. La ciudad de Banyoles fue el primer destino de turismo deportivo certificada por la Agencia Catalana de Turismo, en 2003.

Scroll To Top