Altafulla albergará atletas de los cinco continentes para la Copa del Mundo de Paratriatlón y la Copa de Europa Elite

Altafulla albergará atletas de los cinco continentes para la Copa del Mundo de Paratriatlón y la Copa de Europa Elite

Altafulla será el próximo domingo 2 de julio la capital del Triatlón con la disputa de la Copa del Mundo de Paratriatlón y la Copa de Europa Elite de Triatlón Sprint (además Campeonato Mediterráneo), que organiza la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Altafulla. Deportistas de los cinco continentes harán que Altafulla se sitúe al lado de grandes ciudades del mundo como Yokohama, Edmonton o Rotterdam y suba un peldaño más en su posicionamiento como sede de uno de los deportes con mayor proyección internacional.

Altafulla, capaz de organizar con éxito campeonatos nacionales y europeos en los últimos años, demostrará estar a la altura para dar el salto continental al mundial con la disputa de la Copa del Mundo de Paratriatlón y aprovechar la importancia del Campeonato como una ventana abierta más allá de nuestras fronteras, con una voluntad clara de promoción turística ligada a la práctica deportiva. Además de servir como test de cara a la sede de los JJMM de 2018 que se celebrarán en esta misma ciudad catalana.

La cita de este domingo no sólo servirá como prueba test para los organizadores, sino que también por los triatletas, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la prueba que deberán disputar el 23 de junio de 2018. El circuito está estructurado en distancia sprint, con 750 metros de natación a una vuelta, cuatro vueltas de 5km de ciclismo, y dos vueltas de 2,5 km de carrera a pie.
Para la Copa del Mundo de Paratriatlón, ya está confirmada la participación de un total de 63 atletas llegados de doce países, de cuatro continentes, Bélgica, Chipre, Costa Rica, Croacia, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Japón y Rusia. De estos, destacan la británica Jade Jones, y los españoles Eva Moral, Kini Carrasco, Alejandro Sánchez, Jairo Ruiz, Héctor Catalá y Susana Rodríguez.
Para la Copa de Europa Elite de Triatlón Sprint (y campeonato del Mediterráneo de Triatlón), también ya está confirmada la participación de 103 atletas, de 23 países y cinco continentes (Argentina, Australia, Brasil, Chipre, Colombia, España, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Malta, Filipinas, Portugal, Rusia, Suiza, China Taipei, Turquía, Uruguay, y Estados Unidos de América). En esta prueba destaca la participación de los españoles Uxío Abuín, Antonio Benito, David Castro, Sara Pérez, Zuriñe Rodríguez e Inés Santiago, el brasileño Danilo Pimentel, el italiano Massimo De Ponti, el suizo Sylvain Fridelance y la norteamericana Summer Cook.

Los horarios de competición empezarán a las 8:30 de la mañana con los paratriatletas y a continuación, a las 11:15 comenzarán las pruebas de triatlón con la Élite Femenina.
Horarios Domingo 2 de Julio
Copa del Mundo de Paratriatlón
8:30:00 PTS5/4 M
8:31:00 PTS5/4 W
8:35:00 PTVI-B1 M/W
8:38:16 PTVI-B2/3 M
8:38:42 PTVI-B2/3 W
8:45:00 PTS2-3 M
8:46:00 PTS2-3 W
8:55:00 PTWC H1 M/W
8:58:35 PTWC-H2 M
8:59:48 PTWC-H2 W

Copa de Europa – Campeonato del Mediterráneo de Triatlón
11:15 Elite Women Event
13:00 Elite Men Event

Por otro lado, la sala de plenos del Ayuntamiento de Altafulla acogerá mañana sábado 1 de julio, a partir de las 11h de la mañana, un congreso de las federaciones internacionales y donde se llevarán a cabo las elecciones al Comité Ejecutivo de la Asociación del Mediterráneo de Triatlón. Está confirmada la representación de las federaciones de Francia, Grecia, Israel, Italia, Malta, Eslovenia, España, Turquía, Marruecos, Túnez, Egipto, y Libia.
Además, ya se ha confirmado también la presencia en Altafulla durante todo este fin de semana deportivo de Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU); José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI); Alicia García, secretaría general de la FETRI; Josep Fèlix Ballesteros, presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018; así como del propio Ayuntamiento de Altafulla.

Scroll To Top