Alcanzado un acuerdo marco con Marruecos por parte de la Federación Española de Triatlón

Alcanzado un acuerdo marco con Marruecos por parte de la Federación Española de Triatlón

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y la Secretaria General, Alicia García, han formalizado un acuerdo marco con Marruecos para colaborar en e desarrollo del triatlón en el país africano. La reunión en la que también ha estado presente la presidenta de la ITU, Marisol Casado, ha servido como punto de partida y se ha realizado en una sintonía total con su presidenta Nezha Bidouane y Abdennour Rahmuni.

El acuerdo tiene diversos objetivos estratégicos para coordinar el apoyo y formación que la Federación Española brindará a Marruecos. En primer lugar se centrará en la formación de técnicos, oficiales y entrenadores, además de en la organización de competiciones y la alta competición. Para ello la Fetri también colaborará en el desarrollo del programa de Tecnificación, pilar fundamental para la estructura de alta competición.

Por último, la ayuda que la Fetri también brindará a Marruecos también estará orientada al desarrollo de formación en la organización de competiciones, ya que España es uno de los países con mayor número de pruebas internacionales de la ITU y ETU. Sin ir más lejos este año nuestro país ha acogido dos copas del Mundo (Madrid y Huelva), un campeonato de Europa de Duatlón (Soria), dos copas de Europa y la gran Final ( Gran Canaria, Altafulla y Melilla) y el Campeonato de Europa de Triatlón por clubes (Banyoles). Además de la Copa del Mundo de Triatlón de Paratriatlón de Altafulla.

Scroll To Top