Éxito del Paratriatlón Español en la Copa del Mundo de Altafulla

Éxito del Paratriatlón Español en la Copa del Mundo de Altafulla

La Copa del Mundo de Altafulla se disputado en tierras tarraconenses con el mayor éxito posible, tanto por el resultado de nuestros deportistas como por la organización brindada por el Ayuntamiento de Altafulla junto con la Federación Española de Triatlón.

La prueba comenzó a las ocho y media de la mañana, y los paratriatletas fueron tomando sus salidas en la playa de Altafulla dependiendo de su categoría, y con una amplia representación española que sumó un buen número de medallas a sus vitrinas.
Jairo Ruíz (PTS5), Héctor Catalá (PTVI), Kini Carrasco (PTS3), Eva Moral (PTWC) y Susana Rodríguez (PTVI) lograron el oro; Alejandro Sánchez (PTS4) y José Luis García (PTVI) fueron plata; y Daniel Llambrich (PTVI) bronce. En total ocho medallas, un gran botín para los nuestros que presentaron batalla bajo un calor sofocante que castigo aún más a los triatletas de categoría élite que compitieron a continuación en las pruebas élite de la Copa de Europa y el Campeonato Mediterráneo de Triatlón.

El alcalde de Altafulla, Félix Alonso, estuvo presente durante toda la jornada de triatlón y realizó una valoración muy positiva de las competiciones del domingo: “Hay que destacar que el día nos ha acompañado, algo que es fundamental porque en este tipo de competiciones se necesita mucha infraestructura y el trabajo de un gran número de voluntarios. Con los que contábamos de sobra debido al apoyo que brindan los vecinos de nuestra localidad que sobrepasan las necesidades planteadas a priori y que se vuelcan en el buen funcionamiento de la carrera.
Agradecemos también el apoyo recibido con su asistencia a Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI, además de al presidente de la FETRI José Hidalgo, y toda la representación de las Federaciones que conforman la Asociación Mediterránea del Triatlón que han convertido a Altafulla durante estos día como capital del Mediterráneo. Y por último destacar que ha sido una ocasión perfecta de vivir una experiencia que ha servido como prolegómeno a los Juegos del Mediterráneo que acogemos el año que viene, que seguro que será un éxito con el trabajo en equipo entre nuestro ayuntamiento, la ITU, la Fetri y la Federación Catalana”.

Scroll To Top