Mario Mola logra la victoria en Hamburgo y recupera el liderato de las Series Mundiales

Mario Mola logra la victoria en Hamburgo y recupera el liderato de las Series Mundiales

Nueva victoria española en una prueba de las series mundiales, esta vez en Hamburgo. El balear Mario Mola, gran dominador de la competición, logró la victoria con solvencia, y de nuevo pasa a liderar la clasificación general del mundial. El talaverano Fernando Alarza, que desciende un peldaño hasta la segunda posición de la general, se vio involucrado en una caída en el ecuador del ciclismo y se vio obligado a abandonar. Y de esta forma despejaba el camino de Mario en post del liderato de la general.
El segundo español en meta ha sido nuestra leyenda Javier Gómez Noya, que con su quinto puesto logra mantenerse en la tercera posición de la general, por lo que seguimos contando con los tres primeros clasificados después de cinco pruebas disputadas. Gran carrera del gallego, que sigue luchando con sus cinco títulos mundiales a la espalda y contra triatletas mucho más jóvenes que él.
Vicente Hernández llegó en el puesto 13º, confirmando que está recuperado al 100% de la lesión y que este año ha dado un paso adelante en su progresión en el circuito mundial y haciéndose un hueco entre los mejores.
Por último, el joven triatleta de La Roda David Castro terminó en el puesto 48ª, con flato durante la carrera a pie y sufriendo en los últimos metros del segmento ciclista por no perder el contacto con el grupo. Una experiencia más para él, y que al menos logró terminar la carrera.

Duffy, dominio de principio a fin
La prueba femenina estuvo dominada por la triatleta de Bermuda Flora Duffy. Como viene siendo habitual en las últimas competiciones en las que ha participado, su dominio ha sido incontestable de principio a fin. Salió en los puestos cabeceros de natación, junto con Carolina Routier, y tras escaparse en la bicicleta marcó su ritmo a pie que la permitió lograr la victoria con mucha superioridad. Por detrás, Carolina hacía su mejor carrera en Series Mundiales este año, permaneciendo en el grupo perseguidor sobre las dos ruedas y terminando la carrera a pie en el puesto 19º. En la prueba femenina también se produjo un accidente durante el segmento de ciclismo, que dejó a Anna Godoy e Inés Santiago cortadas después de firmar un gran segmento de natación y permanecer en el grupo perseguidor hasta el ecuador de la prueba. De esta forma ambas perdían contacto y se quedaban en un segundo grupo sin posibilidades de luchar por un mejor puesto. Finalmente Inés terminó la 30ª y Anna Godoy la 34º. Buena carrera de las tres, con buenas sensaciones para las próximas pruebas.
Mañana se celebra la prueba de relevos, que recientemente ha sido incluido dentro del programa olímpico de Tokyo2020, y donde veremos cuál es el equipo español que toma la salida y si estaremos en condiciones de luchar por las medallas. Como resumen, buena actuación de la selección de la Federación Española de Triatlón en tierras alemanas. La próxima prueba de las Series Mundiales será en Canadá. concretamente en Edmonton el fin de semana del 28 y 29 de julio.

Series Mundiales de Hamburgo | Elite Masculina

Series Mundiales de Hamburgo | Élite Femenina

 

Scroll To Top