José Alix y Marta Reguero triunfan en el XVI Triatlón Ciudad de Coria

José Alix y Marta Reguero triunfan en el XVI Triatlón Ciudad de Coria

Este domingo ha tenido lugar la decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria, una cita correspondiente a la quinta prueba valedera para sumar puntos de cara al ranking de la Liga FEXTRI 2017.
En la modalidad sprint masculina el triunfo fue para el madrileño José Alix de la Mata, de la Asociación Deportiva Ecosport Alcobendas, con una marca de una hora, un minuto y ocho segundos.Ya desde el sector de la natación, que se desarrolló en el río Alagón, el triatleta madrileño encarriló la prueba. Fue el primero en salir del agua al completar los 750 metros en un tiempo de 9:50 minutos. La distancia conseguida en el agua fue suficiente para que Alix se llevará la victoria realizando una marca de 33:33 minutos en el tramo de ciclismo y 17:45 minutos en el sector de la carrera a pie. El segundo lugar del cajón fue Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines, en segundo lugar con un tiempo de una hora, un minuto y 30 segundos. Tercero sería Mounir Benjaoui Ramos, compañero de equipo de Alix, con una marca de una hora, dos minutos y 29 segundos.

En la categoría femenina, en la modalidad sprint, el triunfo ha sido para la triatleta del Club Natación Cáceres Los Delfines, Marta Reguero González, que ha aventajado en más de cuatro minutos a su inmediata perseguidora.
Reguero, al igual que Alix, encarriló la prueba desde el principio y salió primera del agua al marcar un tiempo de 10:23 minutos. Después tuvo que mantener las diferencias e invirtió un tiempo de 39:26 minutos en el tramo de ciclismo y 22:51 minutos en la carrera a pie. En segunda posición cruzaría la línea de meta María Fernanda Fernández Díaz, del Isbilya Sloopy – Joe’s, que mantiene el liderato de la Liga FEXTRI al marcar un tiempo de una hora, 16 minutos y 46 segundos. La tercera posición fue para Marta Lozano Serrano, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con un registro de una hora, 17 minutos y 53 segundos.
En la categoría masculina de la modalidad supersprint, con salida a las 10 horas, el triunfo ha sido para Alejandro Gómez García con una marca de 47:43 minutos, y Carmen Gasco realizó 48:32 en categoría femenina.
La decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria ha sido organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y varios clubes del municipio.

Scroll To Top