Paula Herrero y Fernando Barroso, Campeones de Asturias de Triatlón 2017 en la distancia olímpica

Paula Herrero y Fernando Barroso, Campeones de Asturias de Triatlón 2017 en la distancia olímpica

Paula Herrero (Triatlón Ferrol) y Fernando Barroso (Triatlón Santander) se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón 2017 en la distancia olímpicaen la prueba disputada en el embalse y entorno de Trasona, con las transiciones, salida y meta en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona.
Paula Herrero se impuso a sus competidoras con un tiempo total de 2:16:36. Segunda y subcampeona de Asturias entró Lucia Vergara (Cidade Lugo Fluvial), a algo menos de cuatro minutos de Paula, mientras que Bea Tenreiro (Triatlón Lugones), lograba la medalla de bronce con un tiempo de 2:22:13.

En categoría masculina, Fernando Barroso consiguió la victoria en carrera y en el Campeonato de Asturias con un tiempo total de 1:58:29, seguido de Rubén Tuset (Triatlón Santander) a 1:01, y de Diego Martín (Huracán Cultbikes) con un tiempo de 2:01:25. El Triatlón Santander fue vencedor en la carrera por equipos masculinos, por delante del ACTRI CNSO y el Triatlón Gijón, aunque los dos últimos lograron las dos primeras posiciones del Campeonato de Asturias, con el Piloña Deporte en la tercera posición.

Además de Paula Herrero y Fernando Barroso, se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón Olímpico en las diferentes categorías: Paula Herrero y Rubén Tuset en Sub-23; Jorge Presa (Triatlón Avilés) en Junior; Natalia Valle (Independiente) y Carlos García (Triatlón Gijón), en V1; y Susana Coto (Independiente) y Ángel Carrera (Ciudad de Gijón), en V2.

En paralelo al campeonato de Asturias de Triatlón Olímpico se disputó una prueba de Cuadriatlón (mismas distancias y segmentos, más 8 km. de piragüismo entre el segmento de ciclismo y la carrera final a pie) puntuable para la Copa de España de esta disciplina, en la que se impusieron Jonathan Monteagudo (Triatlón Coruña) y María del Pilar del Villar (No federada). Puntuó para la Copa de España la segunda clasificada, Gema Fernández (Independiente), y junto a Monteagudo formaron el pódium de carrera y Copa Enrique Peces (Triatlón Ondarreta Alcorcón) y Álvaro Sábater (Triatlón Vialterra Algemesí). Por categorías lograron victorias Juan Manuel Rosete (ACTRI CNSO) en Junior; Álvaro Sabater en Sub-23; María del Pilar del Villar y Francisco José López (Triocellum) en V1; José Sánchez Mota en V2; y Luis Barbero (Triatlón Diablillos Rivas) en V3. Por equipos el Triocellum por 19’’ en la suma de tiempos al T:Krono Triatlón de Getxo.

Antes del Triatlón Olímpico y el Cuadriatlón tuvo lugar un Triatlón de distancia Sprint en el que lograron la victoria Aida de la Fuente (ACTRI-CNSO), con un tiempo de 1:02:02, y Nacho Legazpi (Triatlón Avilés), en 56:55. Completaron el pódium femenino absoluto Belén González (Cidade Lugo Fluvial) y Vanesa Díaz Fanjul (Triatlón Lugones); y el masculino José Joaquín Blázquez Curto (Triatlón Avilés) y Pablo Longo (Centro Asturiano Oviedo). La victoria por equipos masculinos correspondió al Triatlón Avilés, mientras que en féminas se imponía el ACTRI CNSO. Se impusieron en sus respectivas categorías María Fernández Amor y Álvaro Natal (ambos del TFC Llanera) en cadetes; Pablo Longo (Centro Asturiano Oviedo) en Junior; Milena González (ACTRI CNSO) y Adrián Alonso (Independiente) en Sub-23; Verónica Valle y Alberto Moncada (Independientes) en V1; Manuel Toquero (Triatlón Samburiel) en V2; y Francisco Sanchís (Independiente) en V3.

Igualmente se celebraron pruebas de promoción de relevos tanto en Triatlón Olímpico como en Cuadriatlón, imponiéndose los equipos formados por Alejandro Cerro, Félix González y David Serrano en el relevo de triatlón; y Jorge Granda, Iván Morillas, Daniel Muñoz y José María Pariente en el relevo de cuadriatlón.

Scroll To Top