Inés Castaño y Alberto González, campeones de España junior en Banyoles

Inés Castaño y Alberto González, campeones de España junior en Banyoles

El lago de Banyoles ha acogido esta mañana la celebración de los campeonatos de España Cadete y Junior en distancia Sprint. La jornada ha estado marcada por un sol radiante que ha hecho que el calor aumentara la exigencia física de los deportistas más jóvenes, que recibieron el apoyo del público que abarrotó las gradas y las inmediaciones del lago. Y es que hay que recordar que más de 2.700 deportistas competirán a lo largo del fin de semana en las pruebas organizadas por la Federación Española de Triatlón.

La serie junior comenzó a las 14:00 y si con los cadetes el calor fue protagonista en esta segunda competición del día el sol y la humedad aún causaron más estragos entre los triatletas. La prueba femenina fue dominada por tres de las integrantes de la selección nacional de duatlón que disputaron el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria hace unos meses. Y la victoria fue para la gallega Inés Castaño del Arcade Inforhouse (1:08:32), siendo segunda la madrileña del Ecosport Alcobendas Tania Álvarez (1:08:41) y tercera Sharon García, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1:08:54.
En cuanto a la competición junior masculina, que se decidió en la carrera a pie, en una lucha cerrada entre Alberto González y Romaric Forqués. El malagueño González, compañero de equipo de Inés Castaño, no quiso esperar al sprint final y en la última vuelta aumentó el ritmo y se marchó en solitario en post del título de campeón de España. Y de esta forma se aseguraba su presencia en el Campeonato del Mundo de su categoría logrando el criterio objetivo marcado desde la dirección técnica de la Fetri. El segundo cajón del podio fue para Romaric Forqués (Cidade de Lugo Fluvial) y el tercero para Javier Romo (Casman Triatlón Albacete).
Cadetes_juntos

Anteriormente el turno fue para los cadetes que contaron con cinco tandas, dos femeninas y tres masculinas, por lo que no se decidió el nombre de los nuevos campeones de España y los integrantes del podio hasta que todas las series finalizaron. En categoría femenina, la victoria fue para la triatleta del Tritones Natalia Hidalgo (0:39:26), seguida de Anna Carrión (C.T. Granollers) y Andrea López (Triactiv Lanzarote), segunda y tercera respectivamente. En la clasificación por clubes, victoria para mientras que el podio por equipos estuvo compuesto por 1º Saltoki (Aparicio, Berasategui y Martínez), 2º Tripuçol (Rubio, Alemany y Novella) y 3º A.D. Náutico de Narón (García, Trigo y Serantes).
La prueba cadete masculina estuvo más disputada, siendo el vencedor final Sergio Baxter (C.T. Huracán) con un crono de 00:34:26, pero con el mismo tiempo que el segundo clasificado, Igor Bellido (Isbilya) al entrar al sprint. Al tercer cajón del podio se subió Jesús Jiménez, integrante del (Tripuçol).

Resultados Campeonatos de España de Triatlón Sprint – Cadete y Junior

Scroll To Top