David Castro y Sara Bonilla, campeones de España de Acuatlón en Banyoles

David Castro y Sara Bonilla, campeones de España de Acuatlón en Banyoles

La segunda jornada de competiciones organizadas por la Federación Española de Triatlón en Banyoles acogió el Campeonato de España de Acuatlón en todas sus categorías, incluida el paratriatlón, y el campeonato de Europa de Triatlón por clubes, en el formato de relevo mixto y en categorías tanto élite como junior. La prueba reina fue el Campeonato de España de Acuatlón Élite, que ponía punto y final a un fin de semana histórico para el triatlón español con más de 2.700 deportistas compitiendo en Banyolas entre el sábado y el domingo.

David Castro (Equipo de Triatlón Rodense) logró sacarse la espina del accidente sufrido el día anterior y vencía con solvencia sobre la distancia de 1 kilómetro nadando y 5 finales de carrera a pie. Por detrás de él, y logrando la medalla de plata, entró el triatleta gallego Antonio Serrat (A.D. Tri Pentas Terras de Lugo), cerrando el podio el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial Kevin Tarek Viñuela.

En la categoría femenina la victoria en la competición fue para la venezolana Joselyn Brea (A.D. Tri Pentas Terras de Lugo), por lo que el título de Campeona de España fue para Sara Bonilla (Triatlón Clavería). Por detrás se clasificaron la gallega Carmen Gómez (Triatlón Ferrol) y Xisca Tous (Diablillos de Rivas), plata y bronce respectivamente.

La primera prueba de la jornada fue el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes, tanto en categoría élite como junior. El nivel de los clubes participantes fue muy alto, con el Poissy francés y el Sport Lisboa e Benfica portugués compuesto por triatletas de primer nivel internacional. De hecho la victoria estuvo entre los dos clubes extranjeros y el Cidade de Lugo Fluvial. Finalmente los portugueses fueron oro, los franceses plata y el club gallego subió al tercer cajón del podio. Aunque sus compañeros de la categoría junior se llevaron la victoria en el Europeo de Clubes, por lo que los gallegos hicieron doblete de podios en la mañana del domingo.

Scroll To Top