Álvaro García y María Rico se proclaman campeones de Extremadura de Triatlón Sprint

Álvaro García y María Rico se proclaman campeones de Extremadura de Triatlón Sprint

El pasado 29 de julio tuvo lugar la sexta edición del Triatlón Sprint de Salvaleón, sexta prueba puntuable de la Liga FEXTRI 2017 de la Federación Extremeña de Triatlón que dejó grandes momentos y coronó a los campeones de Extremadura de Triatlón Sprint.

En la categoría femenina la triunfadora de la prueba fue María Rico Meneses, del Cidade de Lugo Fluvial, que cruzó la línea de meta en primera posición con una marca de una hora, 19 minutos y 36 segundos proclamándose campeona de Extremadura de Triatlón Sprint. La triatleta de Villalba de los Barros completó el sector de natación en un tiempo de 14:38 minutos, el trazado de ciclismo en 45:12 minutos y el recorrido de la carrera a pie en 19:46 minutos.
En la segunda posición finalizó Marta Lozano Serrano, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con un registro de una hora, 21 minutos y 45 segundos. Cerró el podio en tercera posición Marta Reguero González, compañera de equipo de Lozano, con un tiempo de una hora, 22 minutos y nueve segundos.
En la carrera femenina saldría del agua en primer posición Marta Reguero pero en el sector de ciclismo se ha formado un grupo de cabeza. El podio se ha decidido en la carrera a pie donde María Rico fue la mejor.

En la carrera masculina el triunfo fue para Álvaro García Gañán, del Club Natación Badajoz, que cruzó la línea de meta en primera posición, para proclamarse campeón de Extremadura, con un registro de una hora, cuatro minutos y dos segundos.
El triatleta pacense, que está preparando el Campeonato del Mundo de Triatlón de Policías y Bomberos, completó el sector de natación en un tiempo de 12:12 minutos, el trazado de ciclismo en 35:33 minutos y la carrera a pie en 16:17 minutos.
En segunda posición finalizó Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una marca de una hora, cuatro minutos y 39 segundos. El triatleta cacereño suma unos puntos importantes para seguir la frente de la Liga FEXTRI 2017. Cerraría el podio, en la tercera posición, Daniel Seco Morales, del Isbilya – Sloppy Joe’s, con una marca en línea de meta de una hora, seis minutos y 11 segundos.
Fue una carrera atípica con respecto a otras del calendario extremeño ya que Álvaro García dominó la prueba de principio a fin. No se hicieron los pelotones grandes en el sector de ciclismo que se suelen hacer debido a la dureza del recorrido y el triatleta pacense fue el mejor en todo momento.

En cuanto a la competición por equipos han salido triunfadores el Triatlón Don Benito, en categoría masculina, y el Club Natación Cáceres Los Delfines, en féminas.
La próxima cita de la Liga FEXTRI 2017 tendrá lugar el próximo domingo 6 de agosto con la celebración de la undécima edición del Triatlón de Plasencia, penúltima prueba puntuable para el ranking.

Scroll To Top