Anunciadas las fechas del Calendario Fetri para la temporada 2018

Anunciadas las fechas del Calendario Fetri para la temporada 2018

Hace tres semanas anunciábamos, tras la reunión de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón, la presentación del calendario de competiciones para la temporada 2018, con la incorporación de las ciudades de Sevilla y La Coruña. Las sedes ya cerradas tienen sus fechas aprobadas para la temporada que viene y os las mostramos a continuación. El resto de disciplinas, como el campeonato de España de Cuadriatlón o el de Duatlón de media o larga distancia presentarán sus sedes y fechas de competición próximamente.

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2018 – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN

Domingo, 4 de febrero de 2018 Campeonato de España de Triatlón de Invierno (Ansó)
Sábado, 10 de marzo de 2018 Campeonato de España de Duatlón por Clubes (Boiro)
Domingo, 11 de marzo de 2018 Campeonato de España de Duatlón por Clubes Promoción  y Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos (Boiro)
Sábado, 7 de abril de 2018 Campeonato de España de Duatlón Cadete y Grupos de Edad (Avilés)
Domingo, 8 de abril de 2018 Campeonato de España de Duatlón ParaTriatlón, Junior y Elite (Avilés)
Sábado, 21 de abril de 2018 Campeonato de España Duatlón Contrarreloj por Equipos (Soria)
Domingo, 22 de abril de 2018 Campeonato de España Duatlón por Relevos (Soria)
Sábado, 5 de mayo de 2018 Campeonato de España de Triatlón Sprint (Águilas)
Domingo, 6 de mayo de 2018 Campeonato de España de Acuatlón (Águilas)
Sábado, 26 de mayo de 2018 Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia (Guadalajara)
Domingo, 10 de junio de 2018 Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia (Pontevedra)
Sábado, 7 de julio de 2018 Copa del Rey de Triatlón y Cto España Triatlón Relevos (Banyoles)
Domingo, 8 de julio de 2018 Campeonato de España de Triatlón por Relevos (Banyoles)
Sábado, 14 de julio de 2018 Campeonato de España de Duatlón Cros (Almazán)
Domingo, 15 de julio de 2018 Campeonato de España de Triatlón Cros (Almazán)
Domingo, 2 de septiembre de 2018 Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica (A Coruña)
Sábado, 13 de octubre de 2018 Campeonato de España de Triatlón por Clubes (Sevilla)
El primero de los campeonatos de España en disputarse será el de triatlón de Invierno, en una sede que ya ha acogido este año una prueba de la Copa de España de Triatlón de Invierno y que asegura unas condiciones climatológicas más favorables para el desarrollo de la prueba.
A continuación tenemos Boiro, que acoge el campeonato de España de Duatlón por clubes, como sucedió en 2016, y que además incluirá como novedad la inclusión del Campeonato de España de Relevos mixtos de Duatlón.
Avilés y Soria también repiten como sedes de la Federación Española de Triatlón, y después de haber acogido en las últimas dos temporadas la disputa de un mundial y un Europeo respectivamente, este año organizarán los Campeonatos de España de Duatlón Élite, Cadete, Junior, Grupos de Edad y Paratriatlón (Avilés) y de Contrarreloj por Equipos y Relevos (Soria). Siendo dos de las sedes icónicas dentro de nuestra federación y en cuanto a duatlón se refiere.
Águilas es una de las sedes históricas de la Federación Española de Triatlón y siempre garantía de éxito, y en 2018 acogerá el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón. Seguro que viviremos un fin de semana inolvidable en tierras murcianas.
El campeonato de España de Larga Distancia se disputará en 2018 en Pontevedra, en lo que podríamos denominar una prueba test de cara a la organización del Campeonato del Mundo Multideporte en esta misma sede en 2019.
De igual manera que hablábamos de Águilas, Banyoles es otra de las sedes históricas para el triatlón nacional, albergando competiciones desde hace muchos años. En 2018 la localidad gerundense acogerá por primera vez la disputa de las Copa del Rey y de la Reina, y el Campeonato de España de Triatlón por relevos, dos pruebas del máximo nivel nacional.
Una de las modalidades que más adeptos está recibiendo es la de las competiciones con la bici de montaña. La temporada que viene, los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros repetirán la sede de 2016, Almazán.
Por último, queremos destacar la llegada de dos de las ciudades más importantes de España como son A Coruña y Sevilla al ámbito de la Fetri. A Coruña, gracias al trabajo de la FETRI, la FEGATRI y el Ayuntamiento de la ciudad, afronta el reto de llevar nuestro deporte al centro de la ciudad, organizando la prueba estrella de nuestro calendario, como es el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica. Ubicando el centro neurálgico de la competición en las inmediaciones de la emblemática Plaza de María Pita.
Por último, Sevilla vuelve a organizar un evento junto a la Federación Española de Triatlón casi 17 años después, ya que la última competición data de 2001 cuando se disputó allí la Copa de Europa. Un retorno muy esperado y que servirá para acoger el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevo Mixto.

Scroll To Top