La Copa del Mundo de Huelva presenta recorridos y coordinación de seguridad para el 24 de septiembre

La Copa del Mundo de Huelva presenta recorridos y coordinación de seguridad para el 24 de septiembre

El pasado martes se celebró una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la competición, en la que se trataron una serie de detalles organizativos, claves para el buen desarrollo de Huelva 2017. En la reunión se dieron cita José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, representantes de los ayuntamientos implicados en la competición, así como de la Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Tráfico, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; y técnicos del resto de instituciones y federaciones implicadas en el evento.

Se concretaron en ella la parcela de actuación de cada fuerza del orden. Y se informó también que los permisos necesarios para la celebración de la prueba ya se han tramitado. También se aprobó el plan de comunicación previsto y se dio el visto bueno al cartel de la competición, entre otras cuestiones. Además se informó del avance del programa organizativo de las actividades paralelas que se van a desarrollar en relación con la competición. Van a ser numerosas y de muy diversa índole, tanto deportivas como culturales y gastronómicas, que en breve se anunciarán. La próxima reunión del Comité Ejecutivo se desarrollará en la primera semana de septiembre.

Y es que el próximo 24 de septiembre la provincia de Huelva va a ser sede de una de las dos pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón ITU que España acoge en 2017, tras la celebrada en Madrid el pasado mes de mayo. Y el recorrido elegido para la ocasión discurrirá por un entorno privilegiado de gran belleza, lo que harán disfrutar aun más a los triatletas que compitan, y al público que se acerque a seguir en directo la competición.

Un evento que unirá unos magníficos entornos naturales, adentrándose en su recorrido en el casco histórico de Huelva; todo ello en un marco idóneo para la práctica del triatlón. Unos circuitos que incluirán un tramo de natación que se desarrollará en la localidad costera de Punta Umbría; un segmento ciclista que saldrá igualmente desde Punta Umbría con llegada en Huelva; y tras el paso por la segunda transición, los triatletas realizarán el tramo de carrera a pie por las calles de la capital onubense.

El comienzo de la prueba tendrá lugar en Punta Umbría con el segmento de natación. La primera competición será la femenina, a las 9.00 de la mañana, y la masculina a las 12.15. Los triatletas tendrán que dos vueltas a un circuito de 750 metros en la playa puntaumbrieña, y una vez finalizadas pasar a la zona de la primera transición para cambiarse y comenzar el segmento de bicicleta. La primera parte del recorrido de bicicleta es de 20,5 km antes de llegar a Huelva y pasar por primera vez por la segunda transición. Esta primera parte es totalmente plana, y nada técnica. Una vez en Huelva los triatletas tendrán que realizar 4 vueltas restantes en un circuito de 5,1 km, más técnico y con algunos repechos, especialmente en la calle Cuesta de las Tres Caídas.

Por último, la carrera a pie discurrirá por un circuito de 2,5 km por el casco histórico de la capital onubense, al que los triatletas tendrán que dar cuatro vueltas. La línea de meta estará ubicada en la Plaza de las Monjas, discurriendo en gran parte por la Avenida Martín Alonso Pinzón.

Scroll To Top