Cecilia Santamaría, medalla de bronce en la Copa de Europa de Wuustwezel

Cecilia Santamaría, medalla de bronce en la Copa de Europa de Wuustwezel

La triatleta madrileña Cecilia Santamaría ha logrado subirse al podio y conseguir la medalla de bronce en la prueba de la Copa de Europa de Triatlón en distancia Sprint disputada esta mañana en la localidad belga de Wuustwezel. La competición contó con la participación de otras cuatro triatletas españolas, tres de ellas compañeras de Cecilia en la expedición del programa Iberdrola “Energía de Futuro”, Inés Santiago (5ª), Camila Alonso (18ª) y Carmen Gómez (26ª). La otra triatleta española que compitió fue Marina Castro, que terminó en el puesto 39º.

La competición comenzó con el segmento de natación que se disputó en un lago. La belga vencedora de la prueba, Barthelemy, fue la primera en llegar a por su bicicleta, seguida a cinco segundos por un grupo de cinco en el que se encontraban Cecilia e Inés. Finalmente las seis formaron un grupo delantero en el que se entendieron a relevos para continuar con la escapada. Por detrás se formó otro grupo en el que marchaban Camila y Carmen. La ventaja del primer grupo respecto al segundo fue avanzando según pasaban los kilómetros de ciclismo, y de los 30 segundos iniciales a la salida del agua se pasó hasta el 1’20″ con el que comenzó la carrera a pie.

El segmento de carrera a pie fueron tres vuelta de 1,7 kilómetros, alrededor de la ciudad. Al inicio una de las integrantes del grupo ya perdió contacto con la cabeza, por lo que se quedaban por delante cinco triatletas entre las que seguían Inés y Cecilia para luchar por las medallas. Al final de la segunda vuelta ya se quedó Inés y otra de las triatletas escapadas, por lo que sólo se quedaron en cabeza la belga Barthelemy, la húngara Bragmayer y la española Cecilia Santamaría. Y las medallas se decidieron al sprint, con victoria para la belga, seguida de la húngara y de Cecilia, que lograba la medalla de bronce.

Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestras triatletas más jóvenes, que gracias a la iniciativa de Iberdrola han podido vivir dos semanas de concentración y competiciones internacionales (el campeonato de Europa sub 23 disputado la semana pasada y esta copa de Europa en tierras belgas) que las sirven para seguir creciendo como triatletas y con su formación para poder verlas próximamente en pruebas de Copa del Mundo y Series Mundiales y a partir del año que viene en la lucha por las plazas olímpicas para Tokyo 2020.

Resultados Copa de Europa Wuustwezel

Scroll To Top