Jóvenes triatletas de toda España disfrutan en Mérida del Encuentro Nacional de Menores.

Jóvenes triatletas de toda España disfrutan en Mérida del Encuentro Nacional de Menores.

El pasado viernes 11 de agosto, a las 19:00 el Albergue Municipal el Prado de Mérida comenzó a coger color con la llegada de triatletas de categorías alevines e infantiles procedentes de toda España. El sábado por la mañana los triatletas se trasladaron en bicicleta hasta la piscina para realizar una sesión de natación, en la que estuvieron recibiendo nociones técnicas básicas para desarrollar sus habilidades y valorar los conocimientos de estos jóvenes. Por la tarde, continuaron con una sesión de carrera a pie, donde los técnicos realizaron para los jóvenes sesiones de técnica de carrera y habilidades motrices.

El domingo, tocará el turno a la bicicleta de montaña, para realizar una salida hasta el pantano romano de Proserpina. Y allí continuará la jornada para realizar trabajo de nado en aguas abiertas.

El lunes volverá el turno al trabajo de natación en piscina, donde finalizarán con una visita al Ayuntamiento de Mérida. Allí les esperará el alcalde de la ciudad Antonio Rodríguez y la concejala de deportes Ana Aragoneses, los cuales entregarán las entradas para visitar la ciudad romana de Mérida.

El martes el Encuentro Nacional, finalizará con una sesión de velódromo, donde los jóvenes disfrutarán y conocerán las peculiaridades de un velódromo y como se realizan las sesiones en él. También realizarán sesiones de multitransiciones y juegos de habilidades y dominio de la bicicleta.

Sin duda, una gran iniciativa de la Federación Española de Triatlón, que un año más apoya el trabajo de formación de las Federación Autonómicas.

Scroll To Top