Plata para Mavi García y Emilio Martín en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Plata para Mavi García y Emilio Martín en el Campeonato del Mundo de Duatlón

El Campeonato del Mundo de Duatlón disputado hace unas horas en Penticton, Canadá, ha sumado las primeras medallas para las expediciones Élite y sub 23 de la Federación Española de Triatlón, con las medallas de plata conseguidas por Mavi García (Élite femenina), Emilio Martín (Élite masculina) y Javier Martí (Sub 23 masculina).

En la primera carrera a pie se han escapado tres duatletas, con Mavi García y Sonia ´Bejarano marchando por detrás en séptima y octava posición respectivamente. En la primera vuelta de bici la australiana Felicity se ha escapado sola, y a falta de dos vueltas, tras ir remontando poco a poco y adelantando al resto de duatletas Mavi se ha situado segunda. Y ha intentado abrir hueco respecto al resto de duatletas para asegurarse el segundo puesto en el podio. Por detrás, Sonia ha hecho la carrera siempre en solitario, y ha peleado hasta el final por salvar el 7º puesto final. De esta forma, la prueba élite femenina nos brindaba la primera medalla de la jornada en las competiciones élite, tras lograr la de plata.
En la prueba élite masculina, las miradas se centraban en el actual Campeón de Europa, el onubense Emilio Martín. Tanto él como el sub 23 Javier Martín se han mantenido en el grupo de cabeza en la 1ª carrera a pie, pero desde el inicio del ciclismo Javier ha perdido ese primer grupo. Cuando han cogido la bici ha saltado un duatleta inglés, pero finalmente le han cogido y también ha contactado por detrás el grupo de Javier. Pero a falta de una vuelta y media han saltado Benoit y Emilio, y se han marchado en solitario. La carrera a pie ha sido un mano a mano entre los dos duatletas, y tanto español como francés han luchado hasta el final por el oro. Tras pasar por el penalti box y cumplir la sanción impuesta por los oficiales, el onubense Emilio Martín ha tenido que conformarse con la medalla de plata, sumando el subcampeonato del mundo al título de Campeón de Europa logrado hace unos meses en Soria. Por detrás, el sub 23 Javier Martín también sufrió una penalización y posterior parada en el penalti box, terminando en segunda posición de su categoría y logrando también la medalla de plata.

Con el Campeonato del Mundo de Duatlón hemos sumado las primeras medallas en categoría élite en las pruebas que se están disputando en Penticton, Canadá, dentro del Campeonato del Mundo Multideporte organizado por la ITU. Durante los próximos días se disputarán el resto de Campeonatos, con Rubén Ruzafa como uno de los máximos favoritos en la disciplina de Triatlón de Montaña.

Scroll To Top