Mar de Pulpí estrena dos nuevos campeonatos de España de Triatlón

Mar de Pulpí estrena dos nuevos campeonatos de España de Triatlón

Las fantásticas instalaciones de Mar de Pulpí, pueblo mediterráneo, ya están preparadas para estrenar dos nuevos campeonatos de España de Triatlón que se incorporan al calendario FETRI, y para los que se han solicitado casi 800 dorsales por parte de clubes de toda España. La primera jornada de competición, el sábado 2 de septiembre, lleva de nuevo a la playa de los Nardos, en Mar de Pulpí, una competición de relevos por parejas que se celebró con un considerable éxito la temporada anterior en el mismo escenario, y que en 2017 otorgará título y pódium de campeonato nacional a los mejores equipos. Y también en la línea de competición por clubes, el domingo 3 se estrenará un nuevo formato SuperSprint por clubes que promete tanta emoción o más como el certamen de relevos por parejas.

En la jornada del sábado, a partir de las 10:30 h de la mañana, con la salida de Primera División Femenina, tendrá lugar el Campeonato de España de Relevos por Parejas. Seis deportistas de cada club, en relevos de dos deportistas que deben completar juntos los recorridos antes de entregar el testigo a sus compañeros, serán los protagonistas de la jornada en cada categoría. El resto de salidas serán a las 10:31 h (Segunda Femenina) y 10:32 h (Open Femenino); y 12:30 h (Primera Masculina), 12:31 h (Segunda Masculina) y 12:32 h (Open Masculino). La competición de relevos por parejas destaca por el ambiente y los ánimos de los compañeros de cada equipo a los triatletas en carrera. El fácil acceso a diferentes puntos del circuito gracias al diseño y las facilidades que da Mar de Pulpí, hacen que se note y se viva la emoción en toda la urbanización y el trazado exterior a la misma. Completando la jornada, a las 15 h y 17 h se dará la salida, en el mismo escenario, a dos pruebas populares del Triatlón Mar de Pulpí, en las distancias Sprint y Olímpica respectivamente.

El domingo, y por primera vez en España, se celebrará una competición SuperSprint por clubes con un formato eliminatorio. 60 deportistas tomarán parte en la primera manga de cada categoría, disputando de forma individual una prueba de distancia SuperSprint. Los 20 últimos quedarán eliminados, con una asignación de puntos para la suma final por equipos de cara a la clasificación. En la segunda manga se eliminará a la mitad de los o las 40 supervivientes, otorgándose otra puntuación para la suma final a los que se quedan fuera. A continuación, y para otorgar los últimos puntos, los 20 clasificados para la gran final volverán a medir fuerzas. La suma total de puntos conseguidos en las diferentes mangas por los componentes de los clubes será la que determine la clasificación final por equipos. Las salidas de los diferentes géneros y categorías se producirán cada media hora a partir de las 9 h, y las mangas finales de Primera Masculina y Primera Femenina están previstas a las 14 y 14:30 h respectivamente.

El circuito de natación, en la playa de los Nardos, y el de carrera a pie, se encuentran íntegramente ubicados en la exquisitamente cuidada zona natural entre las viviendas y la costa de Mar de Pulpí, mientras que el circuito de ciclismo atraviesa igualmente la urbanización y su parque en la fachada marítima, y se extiende por las carreteras del entorno. Muchos equipos han elegido Mar de Pulpí, sede de concentración de los mejores triatletas FETRI, como alojamiento en unas fechas en las que además se celebran diferentes actividades como el Mercadillo de Verano u otros atractivos de la localidad turística promovida por Grupo TM Inmobiliaria, patrocinador de la Federación Española de Triatlón. Los campeonatos de España de Relevos Parejas y SuperSprint por clubes cuentan además con todo el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí, que también colaboran con la organización de ambos eventos.

Scroll To Top