Luto en el triatlón mundial por la muerte del expresidente Les Mc Donald

Luto en el triatlón mundial por la muerte del expresidente Les Mc Donald

La Federación Española de Triatlón se une las muestras de condolencia del mundo triatlético por la muerte de Les Mc Donald, Presidente de Honor de la ITU a los 84 años de edad. El británico McDonald fue Presidente de la Federación Internacional de Triatlón desde 1989 hasta 2008, año en el que comenzó su mandato la española Marisol Casado.

“Su impacto en la evolución global de nuestro deporte fue muy significativo. Dedicó su vida al triatlón y seguiremos viviendo con su legado para asegurarnos de seguir apoyando nuestro deporte y a nuestros deportistas”, ha comentado Marisol Casado, actual Presidenta de la ITU y miembro del COI.

El gran éxito cosechado por McDonald fue la inclusión del triatlón dentro del programa olímpico desde Sidney 2000, después de muchos años de trabajo y ajustes dentro del propio deporte para encajar con las ideas y formas de los JJ.OO. Anteriormente, en 1989, se formó la Unión Internacional de Triatlón (ITU), con McDonald como primer Presidente, con sede en Vancouver. Y fue en 1994 cuando por fin se confirmó que el triatlóns sería olímpico… hasta nuestros días.

Su sucesora en el cargo, Marisol Casado, ha continuado en la misma línea de trabajo de expansión y crecimiento, y con un nuevo logro olímpico: que la prueba de relevos mixtos se incorpore a la carta olímpica desde los próximos JJ.OO. de Tokyo 2020.

Scroll To Top