Cesc Godoy, campeón de España y del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón

Cesc Godoy, campeón de España y del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón

Cesc Godoy, del Fasttriatlón C.N. Montjuic, acreditó su gran momento de forma, confirmando lo que había apuntado una semana antes en Mar de Pulpí en el nacional SuperSprint y de Relevos Parejas, y se impuso en el Campeonato de España de Triatlón 2017 en distancia olímpica disputado en Valencia, sumando además los puntos necesarios para anotarse también el Gran Premio de España Herbalife de Triatlón, que durante buena parte de la carrera se disputó, igual que el título, con Pablo Dapena, del Cidade de Lugo Fluvial. Ambos protagonizaron la prueba junto a Ricardo Hernández, compañero de Dapena y medalla de bronce en el nacional.

Desde la salida del agua se fue formando un trío en cabeza con Cesc, Ricardo y Kevin Tarek Viñuela, otro efectivo del Cidade de Lugo. Kevin no aguantó el ritmo de sus compañeros de escapada y fue absorbido por el grupo perseguidor. Del mismo grupo saltó Dapena para unirse a los dos de cabeza formando el trío definitivo que se jugaría la victoria y posiciones finales de pódium. Ni siquiera una caída en la entrada de la T2 sufrida por Cesc pudo evitar un triunfo que el triatleta catalán quiso dedicar a su padre, toda una leyenda del triatlón nacional, y también a su madre. Cesc invirtió un tiempo de 1:49:58, Dapena entró a 26 segundos, y Hernández a un minuto y siete segundos. Antonio Benito, también del Cidade Lugo Fluvial, fue cuarto clasificado, mientras que Uxío Abuín, del Club Olímpico de Vedra, terminó en la quinta posición y se metió en el pódium del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón, que en categoría masculina se cerró con la victoria de Godoy, con 197 puntos, seguido por Dapena, con 195 puntos, y Uxío, también con 195 puntos.

El título de clubes fue para el Cidade Lugo Fluvial, la plata para Diablillos de Rivas y el bronce para el Fasttriatlón. En categoría sub-23 se proclamó campeón de España Antonio Benito, del Cidade Lugo Fluvial. La plata fue para Ignacio González, del Arcade Inforhouse Santiago, y el bronce para Iván Gil, de Diablillos Rivas.

La ceremonia de entrega de premios contó con la participación de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; y Valeriano Moreno, Presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad de Valencia.

Los resultados y clasificaciones de todo el fin de semana en Valencia se pueden consultar en la web de la Federación Española de Triatlón aquí: http://bit.ly/2pSUuEw

Scroll To Top