La Copa del Mundo de Triatlón ya se siente en Huelva y Punta Umbría

La Copa del Mundo de Triatlón ya se siente en Huelva y Punta Umbría

Huelva y Punta Umbría se preparan para recibir la Copa del Mundo de Triatlón que organizará la Federación Española de Triatlón el domingo 24, con todos los servicios municipales de ambos ayuntamientos, y los de la Diputación de Huelva, volcados como ambas ciudades ciudad en un evento deportivo enmarcado en el programa de actividades de la celebración del “525 aniversario del encuentro entre dos mundos”, al que acompañan un sinfín de actividades de promoción del deporte base, femenino y popular.

Los internacionales Anna Godoy y Vicente Hernández encabezan la participación española, que en la lista élite femenina incluye también a Camila Alonso, Inés Santiago, Sara Pérez Sala, Melina Alonso, Ana Mariblanca, Delióma González, Sara Guerrero, Ana Carvajal e Ibone Sánchez. El dorsal número uno entre las féminas será para la canadiense Joanna Brown, quinta en la gran final de las Series Mundiales de Triatlón Rotterdam, y cuarta en Estocolmo y Montreal. El número dos lo portará la estadounidense Renee Tomlin, ganadora en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), y el número tres será para la japonesa Yuko Takahashi, quinta en las series mundiales de Estocolmo y octava en Montreal, además de Top 25 en la gran final.

Junto con Hernández estarán en la línea de salida representando a España Uxío Abuín, Antonio Serrat, David Castro, Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Benito, Kevin Tarek Viñuela, Genís Grau, Camilo Puertas, Alberto González, Arnau Montiel y Héctor Arévalo. El estadounidense Kevin McDowell, quinto clasificado en Copa del Mundo en Yucatán y Madrid este año; y el británico Adam Bowden, cuarto en las Series Mundiales en Leeds, y 24º en la gran final de Rotterdam, encabezan la participación masculina.

La carrera élite femenina comenzará a las 9:00 h del domingo 24, con circuito de natación y T1 en la playa de Punta Umbría, y circuito ciclista hasta el centro de Huelva, donde se darán varias vueltas antes de realizar la T2 y el segmento de carrera a pie por las calles onubenses en el entorno de la playa del Ayuntamiento. Con los mismos puntos de interés y recorridos, a las 12:15 h tendrá lugar la prueba élite masculina, y la ceremonia de entrega de medallas se celebrará a las 14:30 h. Durante toda la jornada del sábado 23 se celebrarán actividades como un duatlón escolar y popular en los circuitos ubicados en Huelva, y continuación de la Feria del Deporte que se viene celebrando con motivo de la Copa del Mundo y las actividades paralelas programas en la Casa Colón.

Toda la información respecto a la prueba, disponible en la guía de los atletas aquí: http://bit.ly/2w8Yu3n

La Federación Española de Triatlón ofrecerá ambas carreras en streaming a través de la plataforma de la Liga4Sports en estos enlaces:

Élite Femenina

Élite Masculina

 

Scroll To Top