3.000 valientes afrontan la cuarta edición del IRONMAN Barcelona

3.000 valientes afrontan la cuarta edición del IRONMAN Barcelona

Este fin de semana Calella volverá a acoger, un año más, un evento estrella del calendario internacional como es el IRONMAN Barcelona. La competición será el sábado 30 de septiembre, con prácticamente 3.000 participantes en la línea de salida, y nuevamente con las inscripciones agotadas desde hace meses y con 1.000 voluntarios. Y de nuevo con la Federación Española de Triatlón como colaboradora del evento.

IRONMAN Barcelona arrancó el jueves con la rueda de prensa de los triatletas profesionales y la fiesta de bienvenida. El viernes será el turno de los briefings y el check-in de bicicletas y, el sábado… el gran día. La primera de las salidas, de los triatletas profesionales, será a las 8:08 de la mañana en la Platja Gran. Por delante, una larga jornada de emoción hasta la llegada del ganador, prevista para las 16:30 de la tarde, aproximadamente.

Para el domingo quedarán dos actos multitudinarios que siempre ponen la guinda al IRONMAN Barcelona. El primero es el IRONKIDS, que concentra centenares de pequeños deportistas que también tienen su protagonismo. Y, justo después, el IRON GIRL, donde un buen número de mujeres completan 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo. Cerrará el evento la tradicional entrega de premios.

El sábado, los triatletas se enfrentarán a un circuito de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 a pie. El tramo ciclista, de dos vueltas y media y muy rápido, transcurre junto al mar de Calella a Montgat. Por último, los triatletas correrán a pie también de Calella a Santa Susanna, y realizarán tres vueltas para completar la maratón.

Respecto a la élite, en categoría masculina destaca la presencia del catalán Miquel Blanchart, que ya sabe lo que es subirse al podio en Calella: tercero el año pasado y segundo en 2014. Entre sus rivales más destacados están figuras como Joe Skipper, Horst Reichel, Ritchie Nicholls y Bas Diederen.

En mujeres, la catalana Judith Corachán será una de las grandes protagonistas ya que en Calella realizará su debut en larga distancia. Compartirá línea de salida con la holandesa Yvonne Van Vlerken, ganadora de la prueba en 2015, así como Lisa Huetthaler y Daniela Sämmler, entre otras.

Un año más, el centro neurálgico de la prueba estará en la Platja de Garbí, donde se realizará la entrega de dorsales, la acreditación de medios en la sala de prensa, la Expo, la rueda de prensa y los briefings.

Scroll To Top