Gran fin de fiesta en el Alicante Triatlón con la competición olímpica y sprint

Gran fin de fiesta en el Alicante Triatlón con la competición olímpica y sprint

El día amanecía nublado en la Playa del Postiguet de Alicante, y el viento empezaba a hacer presencia pudiendo añadir dureza a un exigente circuito ciclista que rodearía el castillo de la ciudad.

A las 8.15 horas los triatletas que iban a disputar la competición olímpica se situaban en la línea de salida. Unos minutos más tarde los oficiales técnicos de la Comunidad Valenciana daban comienzo a la competición. En la distancia olímpica debían dar dos vueltas a un circuito de natación de 750 metros, 5 vueltas de ciclismo y 4 de carrera a pie, todo ello para completar los 1500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 corriendo.

Pasadas las 8.40 y cuando todos los triatletas de la distancia olímpica habían cubierto ya la primera vuelta de natación han tomado la salida todos los inscritos en la carrera Sprint. Estos tendrían que realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo a 3 vueltas al circuito, y 2 vueltas de carrera a pie para sumar los 5 kilómetros habituales de esta distancia.
La plaza del Puerto de Alicante ha sido testigo de cómo cada uno de los más de 400 inscritos en estas dos modalidades iban cruzando la meta. Los primeros en hacerlo han sido los triatletas que estaban disputando la competición Sprint. Tres triatletas de la Universidad de Alicante han ocupado el pódium. El ganador ha sido Carlos Ferrando, que tras un gran sector de carrera a pie ha conseguido este merecido primer puesto. Su tiempo final en meta ha sido de 01:04:44. En segundo lugar ha llegado su compañero Luka Paliska, que también había competido en la jornada del sábado. Su tiempo en meta ha sido de 01:04:56. El tercero en cruzar la línea de meta ha sido Javier Magallón, también integrante del club local, que ha tardado 01:05:55 en completar los tres segmentos.

En féminas Emma Varga ha sido la clara ganadora, entrando a meta en 01:13:32. En segundo lugar Nika Carbova, del Here To Win, ha terminado en 01:14:37. En tercer lugar Ana Almer, también del club de la Universidad local, ha conseguido el puesto parando el crono en 01:19:50.
Cerca de alcanzar las dos horas de competición ha llegado el claro vencedor de la competición olímpica, Lasse Luhrs, de la Universidad de Alicante, que ha llegado a meta en 01:51:01, y se ha hecho con el título de vencedor sin encontrar a ningún otro triatleta que hiciera peligrar su primera posición. En segundo lugar y con un tiempo de 02:09:39 ha llegado a meta el triatleta del C.T. Murcia Unidata Francisco Javier Quirantes. El tercer cajón del pódium ha sido para Vicente Miñana, del C.T. Huracán Clultbikes, con un tiempo de 02:01:41.

En chicas la primera y segunda posición ha sido de nuevo para dos integrantes del Universidad de Alicante. Con un tiempo de 02:09:16 ha cruzado la línea de meta la triatleta mexicana Sara Roel. En segundo lugar y en 02:14:17 ha llegado Andrea Balan. La tercera plaza del pódium ha sido para la triatleta Carla Nebreda, de otro de los clubes locales el C.T. Arena Alicante, que ha parado el crono en 02:22:24.
Una gran mañana de triatlón que ponía el broche de oro a un fin de semana donde la ciudad de Alicante ha podido disfrutar de nuestro deporte, en su estado más puro, el deporte popular.

Scroll To Top