Melilla acoge la final de la Copa de Europa de Triatlón

Melilla acoge la final de la Copa de Europa de Triatlón

Tras dos exitosas experiencias formando parte del calendario de la Copa de Europa de Triatlón, Melilla acoge en 2017 la final de esta competición con la organización de la Federación Española de Triatlón, la última prueba que otorgará puntos para los rankings continentales europeos ETU que lideran la rusa Anastasia Abrosimova y el portugués Joao Pereira.

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, y el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, presentaron la prueba que tendrá lugar el domingo, igual que una prueba puntuable para la Copa de Europa Junior. Miranda quiso destacar la importancia de la competición y “agradecer la apuesta por Melilla, y la confianza, que depositan la ITU y la FETRI tanto en la ciudad como en la federación territorial, concediéndole un lugar muy destacado y de privilegio en la agenda deportiva”.

Melilla suma con esta final de la Copa de Europa de Triatlón un gran evento internacional más a un programa que ha contado en los últimos meses con partidos de la selección española de Baloncesto masculino, o de Balonmano femenino, confirmando la vocación de la Ciudad Autónoma de posicionarse en el primer plano del deporte internacional. La colaboración de las instituciones será total para llevar a buen puerto un triatlón que contará además con un amplio número de colaboradores gracias a la aportación de colectivos como el Club Marítimo, la Federación Melillense de Ciclismo, los Ángeles Guardianes de Melilla, y todo el voluntariado de la Federación Melillense de Triatlón y de la propia administración local.

En el plano deportivo, Anastasia Abrosimova estará en la salida en la playa de San Lorenzo, así como la segunda clasificada del ranking, la checa Vendula Frintova, reciente ganadora en la Copa del Mundo de Huelva, y como la cuarta clasificada, la belga Claire Michel. Por parte española competirán Inés Santiago, Cecilia Santamaría, Delioma González y Cristina Quintero. En la prueba masculina Pereira no defenderá su liderato en el ranking europeo continental ETU frente al segundo clasificado, Uxío Abuín, que viene de dos brillantes actuaciones en Copas del Mundo con tercera posición en Huelva y victoria en China y aspira a todo en la cita melillense. El azerbaino Rostislav Pevtsov, tercero en el ranking, y el francés Raphael Montoya, quinto, también estarán en la prueba de Melilla.

Completan la participación española en la categoría élite masculina de la Copa de Europa, segunda que se celebra en España este año después de la que tuvo en lugar en Las Palmas de Gran Canaria, a las que se añadiría el Campeonato Mediterráneo de Altafulla: Antonio Serrat, Antonio Benito, Kevin Tarek Viñuela, Genís Grau, Camilo Puertas, Ricardo Hernández Marrero, Andrés Cendán, Miguel Ángel Fidalgo, Héctor Arévalo, Guillermo Cuchillo y Mikel Ugarte.

En la Copa de Europa junior, tanto masculina como femenina, participarán representando a España en categoría masculina y femenina: Javier Romo, Álvaro Martínez, Romaric Forqués, Adrián Sáez, Juan José Montoro, Carlos Oliver, Sergio Baxter, Ander Noain, Iñaki Candel, Pablo Jímenez, José Ángel Hernández, Luis Márquez, Jesús Jiménez, Quique Estarlich, Jesús González, Daniel Tolosa, Élgar Lloret y Guillermo Sanz; y Ana Carvajal, Sharon Belén García, Anna Carrión, Andrea López, Mar Solís, Natalia Hidalgo, Esther Gómez, Elisa Ester Emmanuel, Nerea Berasategi y Sofía Aparicio.

 

Melilla.Final.Copa.de.Europa.Triatlon.v.final

 

El sábado 7 por la tarde tendrán lugar en el Real Club Marítimo de Melilla las reuniones técnicas con atletas, y la rueda de prensa con deportistas más destacados. El domingo ocho las competiciones comenzarán a las 9:00 h, con la prueba Junior Femenina, a la que seguirá a las 10:05 h la carrera Junior Masculina, entregándose los premios y medallas a las 11:30 h. La final de la Copa de Europa comenzará a las 15 h con la carrera femenina, y a las 18 h tendrá lugar la masculina. La ceremonia final de entrega de medallas tendrá lugar a las 20:15 h.

Scroll To Top