Los triatletas españoles, preparados para la Final de la Copa de Europa

Los triatletas españoles, preparados para la Final de la Copa de Europa

Inés Santiago, Uxío Abuín y Álvaro Martínez protagonizaron la rueda de prensa de triatletas previa a la celebración de la final de la Copa de Europa en Melilla que se disputará el próximo domingo. En todos los casos destacaron el calor y cercanía del público para alentar a todos los triatletas, pero especialmente los españoles, en una competición muy importante en el final de temporada. Inés, protagonista del cartel de la prueba, destacó que siente “mucha ilusión, es un honor. He competido en dos Copas de Europa este año 2016, en Altafulla haciendo segunda, y en Bélgica logrando la quinta plaza”. Ambos resultados la han colocado en el puesto undécimo del ranking europeo, y confía en poder lograr otra buena clasificación y estar “en el top diez”.

Para Uxío Abuín la final de la Copa de Europa de Triatlón llega en un gran momento personal, tras el tercer puesto en la Copa del Mundo en Huelva, y la victoria en Weihai (China). El gallego está peleando el ranking europeo y espera “poder disputar hasta el final la segunda posición ya que la primera está algo complicada con la ventaja de Joao Pereira”. Por su parte el triatleta melillense Álvaro Martínez, que participará en la Copa de Europa Junior, afronta la carrera de casa “con muchísimas ganas. He tenido una temporada bastante regular y acabar en Melilla con una competición tan importante y el apoyo del público va a ser especial”.

Mirando al futuro más allá del fin de semana, Inés Santiago seguirá en la residencia Blume de Madrid y con el objetivo de seguir “avanzando y progresando. Quiero seguir superándome y luchar por mejores posiciones o intentar estar en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de tres años”. A corto plazo, Uxío Abuín sueña con dar el paso al circuito de Series Mundiales “y participar en más pruebas en 2018 para poder puntuar más. A partir de mayo intentaré también el objetivo de Tokio”.

El júnior Álvaro Martínez termina esta etapa en la carrera de Melilla y pasa a ser Sub-23 con la intención de “seguir aprendiendo. Me gustaría estar en alguna Copa del Mundo, y sobre todo seguir disputando Copa de Europa y sumar puntos”. No le faltarán amigos y familiares en cada rincón de los recorridos, pero el triatleta melillense quiso también invitar “a que todo el mundo salga a la calle para animar y darnos el empujón que a veces necesitamos en los momentos difíciles de la competición”.

Ninguno de los protagonistas de la rueda de prensa es nuevo en la plaza de Melilla. Inés compitió “hace dos años, fue la segunda Copa de Europa en la categoría junior y mi primer podio internacional, así que le guardo a esta carrera y esta ciudad un cariño especial”. Uxío ha estado en las citas de los años anteriores y recuerda que “el público anima y empuja bastante. Tengo un buen recuerdo de las dos ediciones anteriores aunque en 2016 no tuve demasiada suerte”.

Scroll To Top