Melilla cierra la Copa de Europa de Triatlón

Melilla cierra la Copa de Europa de Triatlón

Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla; Renato Bertrandi, José Hidalgo y Javier Guillot, presidentes de ETU, FETRI y Federación Melillense de Triatlón, participaron en la presentación institucional de la final de la Copa de Europa de Triatlón que acoge Melilla este fin de semana. El presidente de la Federación Española de Triatlón quiso agradecer en primer lugar el trabajo de Guillot al frente de la territorial melillense, y a Renato el compromiso la ETU con España, destacando también “la apuesta de Melilla, y de Antonio Miranda, por el triatlón en un momento que no era el actual y en el que todo era un poco más difícil. Creyó en nuestro deporte cuando no todo el mundo lo hacía, y por ello el triatlón tiene una relación especial con la ciudad autónoma”.

José Hidalgo puso de relieve que la Copa de Europa 2017 “comenzó en España, en Las Palmas de Gran Canaria, y termina en España, en Melilla, algo que hay que agradecer a la ETU y a Renato Bertrandi, que entendió que aquí se podía celebrar esa final de la competición continental y luchó por ello, y por acompañarnos en todas las pruebas que se disputan en nuestro país”. Por su parte, el presidente de la ETU, señaló que el compromiso de Melilla y las federaciones nacional y territorial han permitido “alargar un poco la temporada” y anunció que “la Copa de Europa tendrá más importancia todavía el próximo año. Se va a modificar el sistema de puntuación porque las carreras que se disputan en Europa tienen un nivel superior a las que se celebran en otros continentes”.

Antonio Miranda, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, incidió en la repercusión tanto interna como externa de la Copa de Europa: “Tiene un impacto económico importante en la ciudad, con muchos visitantes y transmitiendo la imagen de lo que es Melilla, una ciudad española y moderna en la que trabajamos para contar con un programa de actividades deportivas internacionales entre las que se encuentra esta competición”. Además el consejero de Educación, Juventud y Deportes, agradeció “la confianza de las federaciones” y expresó su deseo de ver “a toda la población melillense apoyando a los triatletas y especialmente a la representación española”.

Por último Javier Guillot, presidente de la FMET, incidió en los agradecimientos a ETU y FETRI “por apostar por el triatlón y por Melilla. La ciudad está en boca de todo el triatlón europeo y mundial con un proyecto que va más allá de lo deportivo, que es un proyecto de ciudad en el que están involucradas otras consejerías además de Educación Juventud y Deportes y su departamento de organización de eventos, como la de Seguridad Ciudadana con una gran aportación de la Policía Local y Protección Civil; o la consejería de Medio Ambiente y el Patronato de Turismo”. Desde la FMET se intenta involucrar a toda la ciudad y no hay palabras para agradecer a las empresas que colaboran, o a colectivos como el Real Club Marítimo de Melilla, la Federación Melillense de Ciclismo, la asociación motociclista Ángeles Guardianes, o todo el voluntariado”.

Scroll To Top