Romo consigue la primera medalla para España en Melilla

Romo consigue la primera medalla para España en Melilla

El triatleta español Javier Romo subió al segundo cajón del podio en la prueba junior de la Copa de Europa de Triatlón que se está celebrando este fin de semana en Melilla, logrando la primera medalla para la selección de la Federación Española de Triatlón.
El triatleta becado en la Blume fue uno de los protagonistas de la carrera, junto al húngaro Lehmann, el italiano Polikarpenko y el también español Carlos Oliver. Los cuatro rodaron en el grupo de escapado en las primeras posiciones, llevando gran parte del peso de la fuga antes de comenzar la carrera a pie.
Los últimos cinco kilómetros fueron decisivos para la composición del podio, siendo Lehmann quién se llevó finalmente la victoria con un tiempo de 0:57:10. En segundo lugar, y logrando la medalla de plata entró Javier Romo, y el bronce correspondió al italiano Polikarpenko. Finalmente el balear Carlos Oliver se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, la cuarta posición, pero firmando su mejor competición este año. Y hubo un tercer triatleta español que logró terminar entre los diez primeros, Sergio Baxter, que se clasificó en el puesto 10º.

La jornada se abrió con la prueba femenina, en la que contábamos con ocho triatletas en la línea de salida. Y en esta primera competición de la larga jornada que estamos viviendo en Melilla hubo una protagonista que brilló por encima de las demás, la austriaca Therese Feuersinger que dominó de principio a fin consiguiendo la victoria con mucha superioridad.
Por detrás de ella la italiana Beatriz Mallozzi y la rusa Valentina Riasova fueron segunda y tercera respectivamente. Mallozi cimentó su medalla de plata en una gran carrera a pie, logrando el mejor parcial de todas las participantes.
La primera española en cruzar la línea de meta fue Ana Carvajal, triatleta también becada en la Blume, y que terminaba en un destacado 5º puesto. La siguiente española que logró clasificarse entre las diez primeras fue su compañera de entrenamientos Sharon García (10ª).

A las 15:00 dará comienzo la Final de la Copa de Europa, con la prueba élite Femnina. Y posteriormente, a las 18:00, tomará la salida la élite masculina. Los resultados en directo se pueden seguir a través de la nuestra web y de la APP para IOS y Android de la Federación Española de Triatlón.

Scroll To Top