Un año para el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018

Un año para el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018

El comité organizador del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, que incluirá en el mes de octubre del próximo año los campeonatos de Europa de Duatlón, Duatlón Cross, Triatlón Cross, Acuatlón y Triatlón de Media Distancia, celebró una reunión en la sede del Consell Insular a 365 días vista del inicio de las competiciones. Será la primera vez que los campeonatos continentales ETU se disputen en el formato multideporte estrenado por la ITU en Penticton, Canadá, en el presente año 2017, lo que ha motivado “una considerable expectación en todas las federaciones que componen la Unión Europea de Triatlón”, según palabras de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón. A partir de este momento se incrementa el ritmo de promoción de los eventos, que llevarán a Ibiza a miles de deportistas y acompañantes y que supondrán “un hito en el que todas las ciudades que están solicitando los campeonatos de los años siguientes querrán estar para calibrar la magnitud del evento”.

2222

El programa provisional del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 presenta el Campeonato de Europa de Duatlón Élite, Sub23, Junior y ParaTriatlón el día 20 de octubre; el Campeonato de Europa de Duatlón Grupos de Edad en distancias Sprint y Standard el 21; Campeonato de Europa de Duatlón Cros el 23; Campeonato de Europa de Triatlón Cros el 24; Campeonato de Europa de Acuatlón el 26; y el gran cierre de la semana con el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike.

Participaron en la reunión representantes de todas las administraciones regionales y locales implicadas en el ambicioso proyecto, con Vicent Torres, Director General de Turismo del Consell de Ibiza, y Fernando Gómez, Director Insular de Deporte y Juventud, a la cabeza. Los cinco ayuntamientos implicados estuvieron representados por Ana Rivas, concejal de Deportes de Sant Josep de Sa Talaia; Salvador Losa, concejal de Deportes de Santa Eularia Des Riu; Antonio Lorenzo, concejal de Deportes de Sant Antoni de Portmany; Ángel Pascual, técnico de Deportes de Sant Joan de Labritja; y Lluis Lliteras, técnico de Deportes de Eivissa. Además participaron representantes del club Half Triatlón Ibiza y la Federación Balear de Triatlón.

FOTO PLACAS

José Hidalgo entregó a los representantes del Consell y el Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Torres y Lluis Lliteras respectivamente, sendas placas de reconocimiento por la apuesta de las administraciones de la isla por el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia 2017 que se celebrará este fin de semana.

image1 (8)

Scroll To Top