Todo preparado para el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia 2017

Todo preparado para el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia 2017

Casi medio millar de triatletas disputan el Triatlón Ibiza 2017, en el que se incluyen Ibiza Half Triatlón, final de la Copa de España de Media Distancia, y el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia, última cita de las competiciones nacionales de la Federación Española de Triatlón en la presente temporada. Una vez más el Consell de Eivissa, junto al Ayuntamiento ibicenco y los municipios de Sant Joan, Sant Antoni de Portmany y Santa Eularia, se vuelcan con la organización poniendo a su disposición todos los servicios necesarios para el éxito de la competición.

En la línea de salida repetirán los campeones de España de triatlón larga distancia de 2016, Dolça Ollé y Gustavo Rodríguez. La primera destacó en la previa de la carrera el gran nivel de la prueba élite femenina: “Éste año va a ser más duro y difícil todavía con la presencia de grandes triatletas como Helene Alberdi o Anna Noguera, por poner dos ejemplos de las muchas participantes con opciones para lograr una buena clasificación”. Las dificultades para repetir título estarán presentes también en la élite masculina, donde el actual campeón de la distancia, Gustavo Rodríguez, llega “con mucha ilusión pero también con bastante cansancio acumulado”. Al gallego le “encanta el Triatlón Ibiza” pero asume de partida que perderá “un tiempo en la natación que habrá que recuperar después en la bicicleta y la carrera a pie”.
Entre la amplia nómina de candidatos al podio élite masculino figura también Pablo Dapena, a punto de culminar una larga temporada en la que ha estado en las principales competiciones nacionales e internacionales. En Ibiza le gustaría “quitar la espinita de Penticton, Canadá, donde las cosas no salieron todo lo bien que quería en el Campeonato del Mundo”. No obstante, Dapena está “contento con un buen año en líneas generales y que toca rematar haciéndolo lo mejor posible”. En la élite femenina, y también como aspirante a las primeras posiciones, María Pujol afronta su primer campeonato de España en la larga distancia. La sevillana lo hace “con la ilusión de subir al podio. He conseguido medallas en todos los demás campeonatos nacionales y sólo me falta este, aunque será difícil por el nivel de las rivales”.
El segmento de natación se disputará un año más en la playa de Figueretes, y el circuito de bicicleta volverá a cruzar la isla de Ibiza atravesando los municipios de Eivissa, Santa Eularia, Sant Joan y Sant Antoni. Como novedad, en 2017 se estrena un circuito de carrera a pie con un perfil más llano pero que continúa cruzando Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad. Los participantes en el Campeonato de España de Larga Distancia afrontarán cuatro kilómetros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 de carrera a pie; mientras que los del Ibiza Half Triatlón recorrerán dos kilómetros nado, 85 km en bicicleta y 20 km de carrera a pie.
Toda la información técnica sobre la prueba se puede consultar aquí: http://bit.ly/2zGoipN.
El seguimiento on-line de la prueba, aquí: http://bit.ly/2l7S3Na o desde la APP de la Federación Española de Triatlón disponible para dispositivos Android y Apple.

Scroll To Top