Éxito de participación en las Jornadas Técnicas de la FETRI 2017

Éxito de participación en las Jornadas Técnicas de la FETRI 2017

El programa de las Jornadas Técnicas de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón presentaba este año un gran nivel de ponentes y de variedad de temas de actualidad en el campo del entrenamiento del triatleta. Y más de un centenar de asistentes se dieron cita el pasado sábado 4 de marzo en el auditorio de la Universidad Europea de Madrid.

Las Jornadas comenzaron con la presentación de las mismas a cargo del Director de la Escuela de Entrenadores, Javier Chavarren que estuvo acompañado por el director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, Juan Antonio Simón.
Acto seguido se dio paso a la intervención de la psicóloga Sandra Tabasco en la que propuso las principales herramientas que el entrenador y el deportista pueden utilizar para afrontar la competición de triatlón. A continuación, Rafael Sánchez de Torres-Peralta trató sobre los principales mecanismos responsables de la fatiga del triatleta y sus posibles vías de entrenamiento. Y finalizó la mañana con una interesante ponencia sobre los principales aspectos técnicos del estilo crol de natación y su transferencia al entrenamiento del triatleta a cargo del catedrático Raúl Arellano.

En la primera ponencia de la tarde a cargo de Pilar García-Vaquero, responsable del departamento de formación de la AEPSAD, se expuso aquellos puntos más importantes que el entrenador debe considerar respecto al dopaje.
Posteriormente, Roberto Corujo explicó la planificación del año 2017 de la triatleta internacional Gurutze Frades además de tratar todos los principales aspectos del entrenamiento del triatlón larga distancia.
Y se dio fin a las Jornadas con una animada mesa redonda y debate sobre el programa de tecnificación de la FETRI que fue dirigida por el Director Técnico Iñaki Arenal.

JTFETRI2

 

JORNADAS SOBRE TRIATLÓN EN EDAD ESCOLAR

El domingo 5 de noviembre se celebraron por primera vez estas Jornadas en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, con una sorprende acogida que provocó que se tuviesen que cerrar inscripciones de forma anticipada por falta de aforo.
A lo largo de la mañana se abordaron temas como la escuela de triatlón a cargo de Miguel Sanz, los aspectos psicológicos de la edad escolar por parte de Manuela Rodríguez y los contenidos a trabajar en el entrenamiento por parte de Juan de Dios López. Se finalizó la mañana con una mesa redonda y debate que acabó centrada en el modelo de competición en los campeonatos de España en edad escolar que fue dirigida por el responsable de triatlón escolar de la FETRI José Tovar.

Scroll To Top