Cuatro españoles en el Curso de Recertificación Europeo de la ITU

Cuatro españoles en el Curso de Recertificación Europeo de la ITU

El curso organizado por la ITU, Federación Internacional de Triatlón, ha sido orientado a la recertificación de los Oficiales Nivel 3 Europeos, que se realiza cada 4 años, y que contó con la presencia de los españoles Esther Sánchez, Enrique Quesada, Jorge García y Vicente Sánchez.

Este curso se basa en procedimientos de operaciones técnicas para la implementación de los Delegados Técnicos en grandes eventos, y donde el contenido principal trata de analizar las cuestiones a considerar con las novedades que presenta el deporte, como el crecimiento del paratriatlón, la incusión del relevo mixto, etc.

Uno de los temas más importantes ha sido el relacionado con la incorporación al calendario europeo del Festival Multideporte, los cambios que conlleva en cuanto a la disputa de los distintos campeonatos y sobre todo la Larga Distancia. Hay que recordar que la primera edición de esta primera edición del Campeonato de Europa Multideporte se va a celebrar en Ibiza en 2018.

Otros aspectos a tratar han sido el crecimiento del nivel de experiencia en planificación de horarios, distribución de oficiales y estrategias de cara a los eventos de varios días con diferentes competiciones y formatos.

Scroll To Top