Álvaro Franco y Ana Mª Muñoz, campeones regionales de Murcia de Duatlón Cross

Álvaro Franco y Ana Mª Muñoz, campeones regionales de Murcia de Duatlón Cross

La Región de Murcia ya tiene Campeones de Duatlón Cross. Ana María Muñoz, del Club Triatlón Murcia Unidata, y Álvaro Franco, del Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, se han proclamado como campeones del I Duatlón Cross Ciudad de Murcia que, a su vez, era el Campeoanto Regional de esta modalidad en la que los participantes han tenido que recorrer 5 Kilómetros de carrera a pie, 20 de Mountain Bike y 2,5 de nuevo de carrera a pie.

Franco ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 57 segundos, en una competición en la que ha sido claro dominador en los tres sectores. Ya en el inicio de la prueba, el triatleta del Tragamillas ha marcado diferencias entrando a la T1 en solitario, abriendo distancia en el sector ciclista y culminando la prueba levantando la cinta de Campeón. Tras él, llegaba el triatleta del Club Un Guru en Mister Moon, José Juan Jiménez (1:17:37) y el jumillano, Ángel Lencina, del CT Jumilla (1:17:37).

Más disputada ha estado la competición femenina, donde Ana María Muñoz ha sacado su casta de biker para remontar posiciones y llegar a meta en primer lugar, con un tiempo de 1 hora, 39minutos y 39 segundos. La triatleta del CT Murcia Unidata, que ha llegado en tercera posición a la T1, conseguía la primera posición en el inicio del sector ciclista en el que ha aventajado a sus perseguidoras llegnado a la T2 en solitario y alzando la cinta de Campeona Regional. Tras ella llegaba la triatleta del club Atletismo Mandarache, Elena Canvas (1:43:32) e Irene Lucas (1:44:45), del CT Archena Ibercombus.

La clasificación por equipos ha estado liderada por el Club Triatlón Archena Ibercombus, seguido del Atletismo Mandarache y del Totana Triatlón. Un prueba que salía puntual, a las 10 de la mañana, tras dar la salida el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, junto al alcalde pedáneo de Corvera, Miguel Ángel Noguera.

Scroll To Top