Celebrada en Madrid la 3ª edición del Curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón

Celebrada en Madrid la 3ª edición del Curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón

Este fin de semana se celebró la tercera edición del curso de especialización para entrenadores de triatlón interesados en ampliar sus conocimientos sobre el entrenamiento del paratriatleta, organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón.

Las sesiones se realizaron en las instalaciones del CAR de Madrid desde el viernes 10 al domingo 12 de noviembre, y asistieron más de 30 alumnos, desde diferentes comunidades autónomas. Además, cabe destacar que asistieron 15 entrenadoras mujeres becadas por el programa Mujer y Deporte del CSD.

El curso fue dirigido por Javier Martínez Gramaje y presentado por Francisco Soriano, presidente del Comité de Paratriatlón de la Federación Española de Triatlón. Dada la gran variedad de temas a tratar y de la especificidad de los temas el plantel de profesorado fue muy numeroso: Xavi Torres (natación en paratriatlón), Ricando Ten (recuperación de muñones), Carlos Escrivá (prótesis), Beatriz Crespo (PTWC), Carmen Crespo (fisiologia del paratriatlón), David Casinos (motivación del paratriatleta), Celia Maestre ( relevo paralímpico), Santiago Sanz (carrera en silla de ruedas), Raúl Mico (promoción del paratriatlón), Carlos Chavarren (PTVI), Joaquín Carrasco (transiciones) e Iñaki Arenal (el ciclo paralímpico).

Una vez finalizado el curso los alumnos comenzarán su periodo de prácticas en el que consolidaran los conocimientos adquiridos y conocerán la realidad el paratriatlón en España. Desde la Escuela Nacional de Entrenadores, su responsable Javier Chavarren nos destacó que “Esperamos que esto sirva como impulso para el desarrollo del paratriatlón en España, y más siendo un curso pionero y único en el mundo”, tras la finalización del mismo y buscando ya las fechas del siguiente tras el éxito obtenido.

image1

Scroll To Top