El Campeonato del Mundo Multisports Pontevedra 2019 se presenta en Fitur
El Campeonato del Mundo Multisports Pontevedra 2019 se presenta en Fitur

El Campeonato del Mundo Multisports Pontevedra 2019 se presenta en Fitur

Fitur será el próximo jueves el escenario de la presentación del World Multisport Festival Pontevedra 2019, cuya organización arranca motores con el objetivo de que se repitan los éxitos de otras celebraciones internacionales en la ciudad gallega de la mano de la Federación Española de Triatlón. La presentación tendrá lugar el jueves 18 a las 13 horas en el Pabellón de Galicia de la feria de turismo (Pabellón 9, parcelas 9C07-9C09, acceso por la puerta norte). Multisports es la marca con que la Federación Internacional de Triatlón (ITU) denomina a los cinco campeonatos del mundo de triatlón larga distancia, triatlón cros, duatlón, aquatlón y aquabike.

Además del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, participarán en el acto Marisol Casdo, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, además de varios triatletas, así como los responsables de las federaciones española y gallega.

La presentación servirá también para presentar la página web del campeonato, algún material promocional, y para dar a conocer las fechas concretas de celebración del campeonato mundial. Pontevedra es escenario habitual de algunas pruebas deportivas internacionales, especialmente en deportes como triatlón, piragüismo, lucha, taekwondo, natación, entre otros, además de numerosos campeonatos de España como el de triatlón larga distancia de esta temporada, que servirá para que los deportistas puedan probar el recorrido de la prueba mundial del próximo año.

El primer Multisport tuvo lugar el pasado año en la ciudad canadiense de Penticton; el actual en Fyn (Dinamarca) y el próximo en Pontevedra, en 2019.

Scroll To Top