El Campeonato del Mundo Multideporte 2019 de Pontevedra arranca motores en FITUR
El Campeonato del Mundo Multideporte 2019 de Pontevedra arranca motores en FITUR

El Campeonato del Mundo Multideporte 2019 de Pontevedra arranca motores en FITUR

El pabellón de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) fue el escenario de la espectacular presentación del Campeonato del Mundo Multideporte 2019 que se celebrará en Pontevedra. José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, intervino en la presentación resaltando que “el año 2019 Pontevedra va a ser el centro del mundo del triatlón con más razones que nunca, y es estupendo que el evento se presente en este marco porque el deporte es una manifestación cultural y social que ha ganado por méritos propios un espacio de valor que se relaciona con la salud y con el turismo prioritariamente”. Marisol Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), aprovechó su participación en el acto “para agradecer a Pontevedra y a Galicia en general lo que aporta al triatlón mundial”. Además, dimensionó el campeonato señalando que durante su mandato “se ha intentado que nuestro deporte siguiera muy vinculado no sólo con la élite sino con el deporte para todos, generando este formato que une turismo y deporte de manera muy destacada”.

DSC_4438

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, también intervino en la presentación mundial del Campeonato Multisport Pontevedra 2019 destacando que “Pontevedra es fundamental para el deporte gallego como sede de un centro de tecnificación deportiva muy importante”, y felicitó a las instituciones que llevan el peso de la organización del evento mundial indicando que “la responsabilidad será grande pero Pontevedra es triatlón, lo sigue siendo, igual que es deporte, y todo saldrá de forma que genere una gran satisfacción y recuerdo para deportistas y acompañantes”. Por su parte, el Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, agradeció “la presencia de representantes de todas las entidades implicadas en el proyecto” y desveló que “si alguien se pregunta el motivo por el que Pontevedra acoge tantos eventos relacionados con deporte al aire libre, es porque hace años decidimos que queríamos una ciudad hecha para las personas y que puedan disfrutar”. En ese sentido, respecto al Campeonato del Mundo, destacó que “se va a correr por el centro histórico, se va a rodar por los espacios naturales creados al efecto, y con participación de mucha gente, no sólo de las estrellas mundiales, que además van a disfrutar de los atractivos históricos, culturales o gastronómicos de la ciudad”.

En la presentación del Campeonato del Mundo Multideporte 2019 participaron igualmente la Presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva; la Directora General de Turismo de la Xunta de Galicia, María Nava Castro; y la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez.

Scroll To Top