David Castro y Cecilia Santamaría ganan en el Duatlón de Águilas, clasificatorio para el Campeonato de España
David Castro y Cecilia Santamaría ganan en el Duatlón de Águilas, clasificatorio para el Campeonato de España

David Castro y Cecilia Santamaría ganan en el Duatlón de Águilas, clasificatorio para el Campeonato de España

David Castro y Cecilia Santamaría fueron los ganadores del primer clasificatorio para el campeonato nacional de Duatlón que se disputó en Águilas. Más de 500 triatletas participaron en el XXIV Duatlón Carnavales de Águilas que abría la Liga Regional de Duatlón murciana y la de Menores, y en el que se impusieron dos internacionales por la Federación Española de Triatlón.

David Castro, del EQTR – Rodacal Beyem, ha sido el vencedor de la prueba masculina en un final apretado en el que ha logrado la victoria en los últimos metros, marcando un tiempo de 54 minutos y 35 segundos. A tan solo 5 segundos, llegaba Darío Chitti, que fue descalificado por los jueces, por lo que la segunda plaza fue para Andrés Cerdán, del Cidade de Lugo Fluvial (54:44) y la tercera la ocupó Alberto Romero, del CDM-ECL Avant Moncada (54:46)

En cuanto a la élite femenina, Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial, fue la más rápida de una competición que, al igual que en los chicos, se decidió en los últimos 2.500 metros de carrera a pie, donde logró escaparse llegando a meta en solitario con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 55 segundos. Tras ella, y haciendo el mismo tiempo de 1 hora, 5 minutos y 10 segundos, llegaban Sara Guerrero, del AD Náutico de Narón, e Inés Santiago, del Triatlón Ferrol.

Consulta los resultados élite aquí: http://bit.ly/2FIpkUy

2

Además de la competición élite, se competía en Grupos de Edad donde Arturo Lucas, del Bitec Trimpulso, con un tiempo de 59 minutos y 35 segundos, e Irene Lucas, del CT Archena Ibercombus, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 21 segundos, se alzaban con la victoria. El podio masculino lo completaron Francisco Pedreño, del Club Triatlón Cartagena (59:42), y Emilio Pérez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla (59:46). En cuanto al podio femenino, las triatletas del CT Archena Ibercombus, Sonia Gómez (1:12:54) y Andrea Marco (1:13:14), completaron el podio junto a su compañera de equipo.

Todos los resultados: http://bit.ly/2nEsOkf

Scroll To Top