Boiro se prepara para acoger el nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos
Boiro se prepara para acoger el nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

Boiro se prepara para acoger el nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

El Concello do Boiro última detalles para acoger los días 10 y 11 de marzo de 2018 el tercero de los campeonatos de la Federación Española de Triatlón en 2018, el de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos. La localidad coruñesa ya tiene experiencia en recibir a los duatletas participantes en los nacionales y la prueba se presenta de nuevo con el aliciente de las virtudes turísticas de Galicia, de las que disfrutarán deportistas y acompañantes. El plazo de confirmación para los clubes que van a participar en Tercera División concluye el domingo 11 de febrero a las 23:59 h. Toda la información se puede consultar aquí: http://bit.ly/2B0nzRl

Juan José Dieste, Alcalde de Boiro, “a través del deporte se reciben cada año miles de visitantes que conocen los pabellones, pistas polideportivas de la localidad, y la ría de Arousa, donde se puede practicar vela, piragüismo o remo, por ejemplo”. Desde el Ayuntamiento apuestan “por el deporte como motor turístico y como transmisor de valores fundamentales”, por lo que cuidan especialmente “el trabajo de cantera”.

En 2017, Boiro recibió con el Campeonato de España de Duatlón Contra Reloj por Equipos y Relevos, a “más de dos mil duatletas que con su familia y amigos no solo llenaron los hoteles de Boiro, sino también de toda Arousa Norte”. Por factores como este, el Ayuntamiento que dirige Juan José Dieste “apuesta por este tipo de eventos deportivos en temporada baja, y de nuevo se espera que repercuta positivamente en nuevas visitas o recomendaciones de amigos”. Para el Alcalde de Boiro, “consta que los duatletas aprovechan el campeonato para salir en bicio o a correr con la ría de Arousa de fondo”, lo que espera que “le deje ganas de repetir con más tiempo libre”.

Del amplio catálogo de atractivos de Boiro, Juan José Dieste destaca “todo lo relacionado con el mar, desde miradores como el del monte Iroite hasta practicar deportes náuticos, participar en visitas marineras para conocer como se marisquea o se construyen los aparejos de pesca y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía”. Presume como Alcalde de una localidad “destino con múltiples opciones adaptadas a personas con movilidad reducida o discapacidad visual”.

17310909_1291652207598048_3097013277558580068_o

Scroll To Top