Campeonato de Guipuzcoa de Duatlón Sprint en Eibar el sábado 3 de marzo

Campeonato de Guipuzcoa de Duatlón Sprint en Eibar el sábado 3 de marzo

El sábado 03 de marzo, organizado conjuntamente por Eibar Triatloi Taldea, y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón se disputará la 27ª edición del Duatlón Sprint de Eibar (5km – 18km – 2,5km), la cual será además, Campeonato de Guipúzcoa de la distancia.

La prueba de Eibar, será la 3ª prueba puntuable para el circuito vasco de Duatlón de la temporada en curso.

Tanto los boxes, como la salida y la meta, estarán situadas en la Plaza Unzaga, sita frente al ayuntamiento de la localidad armera.

La salida femenina está prevista para las 16:45 horas y la masculina para las 16:48h.

En el primer segmento afrontarán un circuito al que darán 3 vueltas, para, en total, completar los 5 kms de los que consta el sector.

A continuación, realizada la primera transición y ya con la bicicleta, se encontrarán un recorrido de 18 kms con continuos sube/baja, que invitan a los ataques y cambios de ritmo, y que a buen seguro realizarán una sustancial criba entre los participantes, para, antes de finalizar la prueba, encarar los últimos 2,5 kms de carrera a pie por las calles de la localidad armera.

Se colocarán dos puntos de corte a lo largo de la prueba:

  • El primero se situará al final del primer segmento de carrera a pie de 5kms, en el que el tiempo límite para superarlo será de 28 minutos para la categoría femenina y de 26 minutos para la masculina.
  • El segundo, y último punto de corte, estará colocado en el kilómetro 13 del sector ciclista, en el que el tiempo máximo establecido para superarlo será de 60 minutos.

 

info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1410

 

Scroll To Top