Boiro acoge el fin de semana el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

Boiro acoge el fin de semana el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

El tercer campeonato de la Federación Española de Triatlón en 2018 se disputa en Boiro, Galicia, los días 10 y 11 de marzo. La espectacular competición por Clubes y Relevos Mixtos tomará las calles del centro de la localidad con más de mil duatletas de clubes de todo el país en la tarde del sábado y la mañana del domingo. Toda la información del campeonato, primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, se puede consultar aquí: http://bit.ly/2B0nzRl

Miguel Fernández, Director de Carrera, comenta que se repiten recorridos basados “en la experiencia del Campeonato de España Contrarreloj por Equipos que tuvo lugar en 2017. Será una carrera a pie llana y rápida, y un segmento de ciclismo que también será rápido pero se puede ver condicionado por las condiciones climatológicas”. Se anuncia previsión “de viento fuerte y eso puede hacer que sea un poco más duro que en la edición anterior, pero son los recorridos que muchos deportistas conocen”. La percepción de las sensaciones de los deportistas que dejó el campeonato anterior “ha sido positiva, con detalles a cuidar y que intentamos mejorar”.

b2

El Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos tendrá “una feria del corredor en la que se ha trabajado más que el pasado año, para contar con más contenido, pero también es algo que está condicionando el clima y no nos permite demasiadas actividades más allá de las deportivas”. En el desarrollo del campeonato se volverá a contar “con el apoyo de los servicios del Ayuntamiento de Boiro y el esfuerzo desde las autoridades políticas a los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local, además de los clubes locales que aportan algo de voluntariado”.

La presencia de los duatletas en las calles de Boiro y su paso por zonas peatonales ha supuesto “que la respuesta del público sea cada año mayor, disfrutando con competiciones novedosas y es algo a destacar”, comenta Miguel Fernández. La apuesta del municipio por las actividades saludables y el turismo en relación al deporte queda clara en las palabras de Juan José Dieste, Alcalde de Boiro, a quién le “consta que los duatletas aprovechan el campeonato para salir en bicio o a correr con la ría de Arousa de fondo”, lo que espera que “le deje ganas de repetir con más tiempo libre”. Los días 10 y 11 de marzo, volverán a acoger a los mejores clubes de España disputando la Primera y Segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón.

Programa:

Sábado 10 de marzo de 2017

13 h, Segunda División Masculina

14:30 h, Segunda División Femenina

16 h, Primera División Femenina

17:30 h, Primera División Masculina

Domingo 11 de marzo de 2017

9:30 h, Tercera División Femenina

11 h, Tercera División Masculina

13 h, Campeonato de España de Duatlón Relevos Mixtos

Scroll To Top