FETRI, nominada a Mejor Federación Europea de Triatlón del Año 2017

FETRI, nominada a Mejor Federación Europea de Triatlón del Año 2017

La Federación Española de Triatlón es una de las nominadas al galardón de Federación Nacional del Año en la Gala de la Unión Europea de Triatlón que se celebrará el próximo fin de semana en Moscú, y en la que el triatlón español tendrá protagonismo más allá del galardón dedicado a las federaciones nacionales. Mario Mola y Uxío Abuín, junto a Joao Pereira, se disputan el premio al Mejor Triatleta Masculino del Año. José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; Alicia García, Secretaria General; y Jorge García, Director de Competiciones, estarán presentes en el encuentro internacional de Moscú.

España, Hungría, Dinamarca y Noruega optan a un premio de Mejor Federación Europea de Triatlón que en las dos primeras ediciones ha acaparado Gran Bretaña y en el que la ETU valora para su concesión el global de la actuación federativa. La presencia deportiva de triatletas del país y el rendimiento de atletas élite; el desarrollo de la tecnificación en deportistas, entrenadores y oficiales; la capacidad y ejecución organizativa de competiciones; el programa de servicios a todos los estamentos federativos; o la promoción del triatlón a todos los niveles en el entorno nacional, son algunos de los factores que decidirán el premio.

En la nominación de FETRI al galardón han pesado la organización de algunos de los grandes eventos ETU del pasado año, como el Europeo de Duatlón de Soria, el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes, o las Copas de Europa y del Mundo en Madrid, Huelva o Melilla, que además albergó la final de la competición continental. Asimismo, ETU valora especialmente los programas formativos para técnicos y entrenadores desarrollados en España por la Federación, y otras líneas de trabajo de la directiva que preside José Hidalgo.

Mario Mola, por sus magníficos resultados en 2017 culminados con el segundo título de Campeón del Mundo, y por su cercanía con los aficionados que le convierte en un inmejorable embajador del deporte en general y el triatlón en particular; y Uxío Abuín, ganador del Ranking masculino ETU en 2017 y muy conocido y apreciado en el circuito continental, son aspirantes al galardón dedicado a los triatletas. El tercero en discordia es el portugués Joao Pereira, a quién se valora especialmente haber hecho historia con títulos europeos de triatlón en distancia sprint y standard. Entre las féminas, las nominadas son Rachel Klamer, Anastasia Abrosimova y Jessica Learmonth. Además de los premios de Mejor Federación, Mejor Atleta Femenina y Atleta Masculino, se concederán igualmente los galardones a Federación Nacional Emergente, Oficial Técnico, Organizador, y Premio de la Junta Directiva de ETU.

La gala de entrega de los premios ETU, que en 2016 se celebró en París y en 2017 en Roma, se traslada a Moscú y tendrá un notable protagonismo español con las nominaciones, y los importantes eventos previstos en 2018 en nuestro país, que cerrará de manera destacada el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018.

Más información: http://bit.ly/2FhvwXY

Scroll To Top