300 deportistas participaron en el Duatlón de Promoción “Ciudad de Oviedo”
300 deportistas participaron en el Duatlón de Promoción “Ciudad de Oviedo”

300 deportistas participaron en el Duatlón de Promoción “Ciudad de Oviedo”

Trescientos deportistas de todas las categorías tomaron parte en el I Duatlón de Promoción “Ciudad de Oviedo” celebrado en el Bulevar de Santuyano, incluyendo pruebas de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en categoría cadete e infantil, y carreras no competitivas para pre-benjamines, benjamines y alevines, en las que además se incluyó la modalidad de parejas adulto-menor que propició un gran ambiente familiar en la competición. Igualmente se disputó una prueba open popular.

No faltaron caras conocidas del duatlón y el triatlón, el atletismo o el ciclismo asturiano y nacional como Fernando Barroso, Aida Nuño, Pedro Pablo Nolet o Sergio Santiago, entre otros, que participaron en la modalidad de parejas con pequeñas y pequeños deportistas que siguen su ejemplo. Las condiciones idóneas del recorrido para categorías de iniciación o acercamiento al duatlón para deportistas provenientes de otros deportes se dejaron notar en la inscripción y en el ambiente de las carreras, con los circuitos a pie y en bicicleta en el asfalto de la A-66.

Du Promocion Oviedo 5

En las pruebas de Juegos Deportivos del Principado de Asturias, la victoria en categoría infantil fue para Erika Pérez (EN Corvera) e Iván Alonso (Triatlón Oviedo), seguidos de Andrea de la Mano (EN Corvera) y Hugo Martín (Natación Oviedo), y Paula García (Multideporte Oviedo) y Arturo Gómez (Grupo Covadonga). La victoria en categoría cadete correspondió a Andrea Trigo (EN Corvera) y Pablo Ortega (Natación Avilés), siendo segundos María Alzaga (Ciudad Gijón) y Manuel Menéndez (Triatlón Lugones), y terceros Tábata Serrano (EN Covera) y Mario Alzaga (Ciudad Gijón). El open popular fue para la valenciana Marta Noelia Lluch y José Luís Cabrera Furniet (Horizonte Gijón).

En la entrega de premios participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, y representantes de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y de Liberbank, principal patrocinador de la misma. Desde la FTPA agradecen al Triatlón Oviedo su esfuerzo para organizar una competición de promoción popular y especialmente enfocada a los más pequeños, y al Ayuntamiento de Oviedo la cesión de un espacio ideal para el desarrollo de la misma, así como la colaboración en la infraestructura igual que a Liberbank y patrocinadores federativos.

Podium Cadete JJDD

Scroll To Top