El 7 de abril comienza la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia en Sevilla

El 7 de abril comienza la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia en Sevilla

El sábado 7 de abril, en la quinta edición del Half Triatlón de Sevilla, comienza la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. Con pruebas puntuables hasta octubre, y final en el Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia en Ibiza, la competición andaluza será la encargada de estrenar el calendario copero, a la espera del Triatlón Orihuela Miguel Hernández, que se disputará el 22 de abril.

El Half Triatlón de Sevilla se celebra en circuitos en los que no se escatima en seguridad. La prueba atraviesa siete localidades y tres regiones diferentes de Sevilla, tanto por su orografía como por su naturaleza y paisaje. El ciclismo, a una vuelta única de 93 kilómetros, con un perfil de toboganes, es uno de los atractivos. Nadar en el Guadalquivir y correr por las calles de Sevilla, junto con una cuidada logística que implica a cientos de personas, son garantía de diversión para los participantes en un entorno cuidado al máximo, normal general de los triatlones de la Copa de España.

Nieves Herrero, responsable en la organización del Half Triatlón de Sevilla, destaca además “un clima ideal, con una temperatura en torno a treinta grados de media y la carrera a pie al caer la tarde, incluso de noche para los últimos participantes en cruzar la meta”. Los detalles de la organización van “desde la señalización máxima posible, con un noventa por ciento del circuito ciclista coneado e imposibilitando drafting, hasta los servicios al deportista con una atención personalizada y rápida, o el maillof ciclista finisher exclusivo del evento”.

En el Half Triatlón de Sevilla lo tienen claro. Nunca harían “un circuito que no fuera seguro, un circuito de vueltas, o un mal servicio de avituallamiento”. Por encima de todo la organización de la prueba andaluza que abre la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia cuenta con un amplio despliegue de recursos humanos para evitar otras incidencias que no se perdonaría como “falta de voluntarios que generara inseguridad en la prueba”.

Toda la información del Half Triatlón de Sevilla aquí: http://triatlondesevilla.com/half/es

Calendario Copa de España Triatlón Media y Larga Distancia: http://bit.ly/1Ikvhaa

Half Triatlón de Sevilla, 7 de abril: http://triatlondesevilla.com/half/

Triatlón Orihuela Miguel Hernández, 22 de abril: http://triorihuelamh.org/

Half Triathlon Pamplona, 12 de mayo: http://www.triatlonpamplona.es/half/

Triatlón de Guadalajara, Campeonato de España MD, 26 de mayo: http://www.triatlondeguadalajara.es/

Triatlón Valencia 113, 10 de junio: http://www.valencia113.com/  (próximo cambio de precio, el 11 de abril)

Triatlón Half La Rioja, 16 de junio: http://triatlonlarioja.com

Campeonato de España Triatlón LD Pontevedra, 25 de agosto: http://bit.ly/2AhiUIO

Campeonato de Europa Triatlón MD Ibiza, 27 de octubre: http://bit.ly/2CkZK6y

Scroll To Top