Javier Barragán y Laura Durán primeros líderes de la Liga Fextri en Extremadura
Javier Barragán y Laura Durán primeros líderes de la Liga Fextri en Extremadura

Javier Barragán y Laura Durán primeros líderes de la Liga Fextri en Extremadura

El sábado 10 de marzo tuvo lugar la decimonovena edición del Duatlón de Torrejoncillo, prueba con la que comenzaba la Liga Fextri 2018 y que contó con una gran calidad entre sus participantes.

A las 17:30 horas sonó el pistoletazo de salida para los duatletas masculinos, en la modalidad sprint. Desde el principio Javier Barragán (Club Natación Cáceres Los Delfines) imprimió un ritmo fuerte y llegó a la transición en primer lugar, seguido de José Manuel Montero.

En el tramo de ciclismo ambos fueron atrapados por el grupo perseguidor y en la primera de las dos vueltas ya eran siete los integrantes de cabeza, pero una fuerte lluvia fraccionó el grupo y fueron llegando a la segunda transición de forma escalonada.

El primero en encarar el segundo tramo de carrera a pie fue Vicente Álvarez, pero Javier Barragan demostró ser el más fuerte de todos, remontó y terminó cruzando la línea de meta en primera posición con una marca de 54 minutos y 40 segundos.

Finalmente la segunda posición fue José Manuel Montero González, con un registro de 54 minutos y 56 segundos, y tercero fue el andaluz Javier Centeno Nieves (Isbilya Sloopy – Joe’s) con 54 minutos y 57 segundos.

ex2En la categoría femenina la cadete Ana Lozano (Club Triatlón Extremadura) fue la más valiente de todas y se marchó desde el principio, llegando en primera posición a la transición, acompañada de Irene Cascajosa (Triatlón Almendralejo).

La lluvia fue determinante y la veteranía se hizo un valor añadido para las participantes en el tramo de bicicleta. Laura Durán (Triatlón Clavería Móstoles) dio caza a las jóvenes extremeñas y cogió una ligera ventaja para afrontar el segundo tramo de carrera a pie en solitario.

Finalmente la victoria fue para Laura Durán Cabanillas con una marca de una hora, ocho minutos y 44 segundos, seguida de Marta Lozano Serrano, a 42 segundos de la cabeza, e Irene Cascajosa Díaz, a 44 de Durán.

Anteriormente se celebró la modalidad supersprint, con la mayoría de participantes de Torrejoncillo, donde los ganadores fueron María del Mar Núñez, en categoría femenina, y Ernesto Moreno, en la masculina.

En la entrega de premio estuvieron presentes Pepe Moreno (presidente del Club Atletismo de Torrejoncillo), José Lorenzo (concejal de deportes) y José Manuel Tovar (presidente de la Federación Extremeña de Triatlón).

La próxima cita del triatlón extremeño tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo con la celebración del Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint, en la localidad cacereña de Moraleja.

Scroll To Top