La FETRI renueva el acuerdo con TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí como centro oficial de entrenamiento
La FETRI renueva el acuerdo con TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí como centro oficial de entrenamiento

La FETRI renueva el acuerdo con TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí como centro oficial de entrenamiento

El triatlón español seguirá un año más disfrutando de las instalaciones de Mar de Pulpí y el patrocinio de TM Grupo Inmobiliario apoyando a los deportistas de la Federación Española de Triatlón. José Hidalgo, Presidente FETRI; Gisela Martínez Contreras, Subdirectora general TM Grupo Inmobiliario; y Jaime González Castaño,  Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, participaron en el acto junto a una nutrida representación de deportistas liderados por los internacionales Inés Santiago y Fernando Alarza.

José Hidalgo destacó “la vinculación del triatlón con el TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí, una conexión emocional desde el primer momento”. El pasado año se celebraron nuevas actividades en las instalaciones de TM, con actividades de triatlón femenino y una convención interterritorial de federaciones. Desde la FETRI “queremos que Mar de Pulpí sea referente en el desarrollo de triatlón femenino, por lo que seguiremos con la cita del coaching y el campus”, detalló el presidente de la Federación Española de Triatlón, “y también punto de encuentro de los proyectos de las federaciones autonómicas”.

Hidalgo destacó igualmente el compromiso “de deportistas como los que están aquí, que han disfrutado del lugar de entrenamientos y las instalaciones de Mar de Pulpí”, haciendo hincapié “especialmente en Fernando Alarza y Vicente Hernández, triatletas olímpicos, que significan mucho en este deporte y para este país, y que quieran participar con la generosidad como lo hacen siendo tops mundiales”. Para el presidente FETRI “es muy importante que los deportistas quieran participar en estos proyectos y estén tan comprometidos”. Por parte de la Federación Española de Triatlón, y en nombre de todos los estamentos, José Hidalgo aseguró también que “estamos encantados, colaborando en un marco magnífico de trabajo. Son tres años y Mar de Pulpí se va a seguir consolidando como la ciudad del Triatlón que está siendo”.

Gisela Martínez, Subdirectora general TM Grupo Inmobiliario, destacó que es para la compañía “un placer poder compartir en el marco del Consejo Superior de Deportes la renovación del patrocinio a la Federación Española de Triatlón por tercer año consecutivo”. En nombre de TM dio “las gracias a todos los atletas presentes”, asegurando que es “un placer poder recibirlos año tras año en las concentraciones”. Para TM Grupo Inmobiliario “el triatlón y la forma de trabajar de FETRI ha sido un descubrimiento desde hace tres años que se inició la colaboración, una colaboración que cada año crece y va a más, encontrando diferentes ángulos de trabajo y generando experiencias que ayudan a los clientes a encontrar un destino turístico interesante en Mar de Pulpí”. Y es que en TM Grupo Inmobiliario creen “en el deporte, en que es una herramienta de bienestar y desarrollo de las personas”, y por ello van a cumplir próximamente 50 años “manteniendo un reto permanente: que las personas disfruten en nuestros espacios e instalaciones como Mar de Pulpí, Pueblo Mediterráneo”.

FETRI TM 2

En el turno para los deportistas, Inés Santiago manifestó que están “muy contentos, las dos semanas de trabajo en Mar de Pulpí se aprovechan mucho, el trato es genial en todas las instalaciones y se disfruta mucho”. Fernando Alarza también conoce Mar de Pulpí y está contento con la renovación de acuerdo: “Hace muchos años descubrimos aquella zona, cuando estaba todavía en la residencia Blume, íbamos a entrenar a Águilas y San Juan, y pensábamos ojalá algún día se pueda trabajar más aquí”. Alarza comentó igualmente que “el triatleta profesional no necesita mucho, comer descansar y entrenar muchas horas, y las instalaciones de Mar de Pulpí y el entorno lo facilita mucho, además de que en la zona hay una cultura de ciclismo, respeto al triatleta y al ciclista, muy positiva”. Otro aspecto destacado por Alarza es “la posibilidad de compartir experiencias con otros deportes, con campeones como el ciclista Coloma, o la gente de la Fundación Contador, experiencias muy positivas, por eso estamos muy contentos de saber que podemos contar un año más con su ayuda”.

Por último Jaime González Castaño,  Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, cerró el acto destacando que el CSD “es la casa del deporte. En la medida que podamos apoyar al deportista, intentamos satisfacer todas las necesidades que se les presentan, pero no siempre es posible alcanzarlo todo. Ahí entran en juego empresas que deciden involucrarse de manera muy decidida, y es una gran noticia”, destacó González Castaño, para quién “es importante poner en valor y resaltar este tipo de acuerdos entre empresas privadas y federaciones, como es el caso de Grupo TM y la FETRI”. Finalmente, y agradeciendo su presencia a los deportistas, destacó “el excepcional momento de triatlón nacional, somos la primera potencia del mundo”, concluyó

Scroll To Top