Badajoz ya se prepara para acoger los Campeonatos de España en Edad Escolar y por CC.AA.

Badajoz ya se prepara para acoger los Campeonatos de España en Edad Escolar y por CC.AA.

Los días 30 de junio y 1 de julio el nuevo parque del Guadiana en Badajoz acogerá los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas, una cita que reunirá a participantes de toda España representando a sus federaciones territoriales de triatlón en las pruebas. La última competición nacional que visitó la capital pacense lo hizo en el año 2008, desarrollándose al igual que esta temporada, diez años después, los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas. Hace una década los recorridos se situaron en la margen izquierda del Río Guadiana.

parque badajoz

La ciudad de Badajoz se ha vuelto más cosmopolita y ha modernizado sus parques junto al rio, lo que ha posibilitado que se desarrollen grandes eventos en el entorno del río Guadiana. Es el caso del Triatlón de Badajoz, que en su décimo quinta edición volverá a desarrollarse en la margen derecha, junto al Pabellón “Juancho Perez”. El segmento de natación se realizará entre los puentes de Puerta de Palmas y de la Universidad, pasando los triatletas por uno de los ojos de este último en la travesía río abajo.

Para el segmento de ciclismo, se vuelve a recuperar la subida a la Plaza Alta de la ciudad, y pasando por medio de ella, haciendo los recorridos, si cabe, más espectaculares. Para concluir, el último segmento de carrera a pie se desarrollará entre el Parque del Guadiana y el Puente de Puerta de Palmas.

agua badajoz

Badajoz acogerá los Campeonatos es plena Feria de San Juan, por lo que todos los acompañantes que acudan a la ciudad con las selecciones autonómicas y triatletas podrán disfrutar de sus fiestas grande. Además se espera que el desfile de presentación de las selecciones autonómicas sea abierto por un desfile de comparsas, con lo que los participantes también disfrutaran del Carnaval Nacional de la ciudad de Badajoz.

Scroll To Top