Gómez y Monagas se apuntan un tanto en el Duatlón Cros de Melgar de Yuso, Castilla y León

Gómez y Monagas se apuntan un tanto en el Duatlón Cros de Melgar de Yuso, Castilla y León

El VIII Duatlón Cros de la localidad palentina de Melgar de Yuso contribuyó a dar un toque deportivo a la Semana Santa, en una jornada sabatina en la que salieron victoriosos dos duatletas llegados desde La Rioja, como es el caso de María Gómez (1.34:25) y Emilio Monagas (1.14:45). El pelotón, conformado por cerca de medio centenar de participantes, tuvo que volver a verse las caras con los rigores del largo invierno castellano y leonés, en una prueba puntuable para el ránking de la especialidad en la región.

La cita se inició con 5 kilómetros de carrera a pie, en los que no tardó en llevar la iniciativa el que a la postre sería el vencedor, Emilio Monagas. EL deportista afincado en La Rioja llegaría a la primera transición en solitario, con una renta breve, de tan solo 8 segundos respecto a Juan Ruiz y Rubén Barrio, quien cedía nueve segundos más.

El segundo sector, el de bicicleta de montaña, iba a constar de 22 kilómetros de distancia. El burgalés Efrén Carazo iba a convertirse en uno de los grandes protagonistas, al iniciar una espectacular remontada que le llevaba directamente a la segunda plaza, no obstante, Monagas, que era capaz de marcar el segundo mejor tiempo, lograba mantenerse al frente defendiéndose con uñas y dientes sobre las dos ruedas. Por detrás, Barrio tenía unos problemas que le dejaban fuera de los puestos de privilegio, mientras que Mikel Loizaga también ascendía posiciones.

En los últimos 2,5 kilómetros, Monagas iba a hacer buena su escapada de la segunda vuelta del primer segmento, ya que desde entonces nadie iba a lograr darle caza. La segunda plaza iba a estar disputada, porque Mikel Loizaga iba a marcar el mejor tiempo parcial, pero su remontada no iba a ser suficiente ante un Efrén Carazo que lograba dar la cara y preservar su segunda plaza.

En la prueba femenina la competición iba a estar marcada por la superioridad de la riojana María Gómez en el segundo segmento, el ciclista. No obstante, Gómez ya iba a lograr escaparse en los primeros cinco kilómetros, donde a pie lograba una renta de 17 segundos sobre Rocío Velasco. La tercera plaza provisional sería para Sheila Fuente.

Llegarían entonces los kilómetros ciclistas y con ellos, la exhibición de Gómez, quien sentenciaba la carrera logrando una renta de más de seis minutos sobre sus perseguidoras. Por detrás, la soriana Marina Peña, líder del ránking de duatlón cross, se situaba en segundo lugar, mientras que Velasco pasaba a la tercera plaza.

En los últimos kilómetros a pie, no habrá cambios significativos, María Gómez sería la ganadora, Marina Peña la segunda y Rocío Velasco, tercera.

En la prueba de promoción, la ganadora fue María Luisa Seiquer (1.11:35) y el vencedor fue el joven Jonás Redondo (46:21). En el caso de la prueba por equipos, la mejor escuadra masculina fue el AD Triatlón Reinosa-Campoo.

Scroll To Top