Forques, Pintanel, Bellido y Guisande, Campeones de España de Duatlón Junior y Cadete en Avilés

Forques, Pintanel, Bellido y Guisande, Campeones de España de Duatlón Junior y Cadete en Avilés

La ciudad asturiana de Avilés ha acogido la primera jornada de un Campeonato de España de Duatlón histórico en el que se ha batido el récord de inscritos con más de 1.700 deportistas que competirán durante todo el fin de semana.
La jornada del sábado otorgó los primeros títulos nacionales en las categorías junior, cadete, y de grupos de edad (en distancia sprint y estándar), además de acoger la edición del triatlón deportivo que aglutinó las categorías infantil, benjamín y prebenjamín.
El centro de la ciudad, con la Plaza del España y el Ayuntamiento como centro neurálgico, se llenó de duatletas desde la primera hora de la mañana. Las competiciones comenzaron a las 9 de la mañana con las primeras salidas cadetes y la jornada se dio por finalizada pasadas las nueve de la noche con las últimas entregas de medallas de los grupos de edad en distancia estándar.

La prueba reina fue la competición de los Juniors, con muchos duatletas que apuran su preparación de cara a los primeros triatlones del año y que luchaban por el título de campeón de España a primera hora de la tarde y sin que la lluvia hiciera acto de presencia. La carrera masculina fue dominada por el triatleta del Cidade de Lugo Fluviar Romaric Forqués, que venció con autoridad a Daniel Albitos y Ángel Puertas, segundo y tercero respectivamente. El cuarto puesto fue para Nicolás Regidor, que perdía la medalla de bronce en los últimos metros.
En la prueba femenina los puestos de podio no se dilucidaron hasta el segundo segmento de carrera a pie, cuando la duatleta aragonesa Marta Pintanel (Stadium Casablanca-Almozara 2000) logró confirmar su victoria. En segundo lugar se clasificó Marina Muños y tercera fue Ana Guzmán.

La categoría cadete fue la primera en participar, con tres salidas masculinas y dos femeninas, y es que más de 400 duatletas estaban inscritos. Las distancias para los cadetes fueron de 2.5 kilómetros en la primera carrera a pie, 10 de ciclismo y 1.25 para el último segmento de carrera a pie de nuevo. Y como no podía ser de otra manera los puestos de podio estuvieron muy disputados y las diferencias fueron muy escasas entre los primeros en cruzar la meta. En categoría femenina el título fue para Carla Guisande siendo segunda y tercera Nerea García y Carla Domínguez, respectivamente. Y en la masculina victoria y campeonato de España para Igor Bellido, entrando un segundo más tarde Javier Llopis y con la medalla de bronce para Jesús Montoya.

Además de cadetes y Juniors, los más pequeños del Triatlón Divertido y los integrantes de los grupos de edad completaron la jornada maratoniana del sábado. Las carreras de los más pequeños hicieron las delicias de los padres y compañeros de clubes que animaron a los más peques que disfrutaron de su propia competición por las mismas calles que lo hicieron el resto de categorías. En estas edades los premios son para todos, con un obsequio para cada uno de ellos y sin distinciones para los primeros que entraron en meta.

Los grupos de edad fueron los encargados de poner el colofón con las competiciones en distancia sprint y estándar, y que llenaron las calles avilesinas de color con triatletas llegados desde toda España y de todas las edades, desde los 18 hasta más de 70 años. Un auténtico reflejo de nuestro deporte, que acoge a hombres y mujeres de todas las edades y condiciones.

Scroll To Top